jueves, 2 de agosto de 2007

Reforestación

Todavía no han pasado todas las amenazas. El avance de la desertización es la siguiente. Según publica Canarias 7, el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana planea formar «un equipo de voluntarios que tendrá como objetivo "refrescar las cenizas depositadas en estos momentos en la zona quemada para provocar que se conviertan en abono y evitar así que las próximas lluvias erosione más el suelo"».


Flora de Canarias
Las labores de reforestación serían de gran ayuda para que la recuperación del jardín canario carbonizado estos días no se dilate durante años, aunque si el progresivo cambio climático se traduce en menos lluvias para Canarias, buena parte de lo que se ha perdido podría ser irrecuperable.

Foresta abre cuentas solidarias en Gran Canaria y Tenerife para la restauración de los bosques afectados (Canarias 7).

«Desde su página Web (www.fundacionforesta.org) la Fundación Canaria para la Reforestación ha dispuesto un servicio de voluntariado en el que pueden inscribirse los interesados en colaborar con las acciones de restauración y mantenimiento previstas para el comienzo de la temporada en el mes de septiembre».

Canarias24horas: "Paseo por la indignación en Mogán"
«A todo lo que van contando que se les ha quemado, se les añade otra preocupación: en los próximos días morirá en Mogán, afirman, todo lo que estaba plantado y no fue arrasado por las llamas. Más de dos kilómetros de anchas tuberías de PVC se han derretido, y muchísimos más miles de metros de mangueras y de tubos del riego por goteo se fundieron también por los calores del incendio.»

Ahora está por ver qué iniciativas salen del ayuntamiento de Mogán para la recuperación de la vegetación.

Más fotos del desastre por cortesía de los que han subido fotos a Flickr:


Barranco de los Cercados de Espino hasta Soria

Realmente amargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario