miércoles, 29 de agosto de 2007

Celebrando 25 años de estafa y contaminación

Nos llevamos la desagradable sorpresa de ver cómo los concejales que no tienen tiempo para atender nuestras demandas de atención para solucionar la desidia tan grande que padecemos, sí disponen de tiempo para acompañar a esta empresa ESTAFADORA en su celebración de 25 años - un cuarto de siglo, que han estado cobrándonos precios no aprobados por servicios deficientes. ¡Qué cara más dura por parte de la empresa, y que falta de seriedad y respeto por parte de nuestros concejales!

No lo quieren entender

En Arguineguín y Tauro, llevamos desde 1982 bajo el yugo de una empresa que factura lo que le da la gana, incluidos precios no aprobados por la Comisión Territorial de Precios, ofrece un servicio pésimo, abastece a la población con agua que no se puede usar ni para lavarse los dientes, vierte aguas fecales sin depurar a la marea contaminando el litoral y luego se empeña en cobrarnos una depuración inexistente, recoge la basura cuando les da la gana, en camiones que largan una salmuera pestilente a su paso, de contenedores rotos y sin lavar, facturando la recogida incluso a garajes privados como si fueran negocios en explotación, todos estos hecho puestos en conocimiento de las autoridades municipales, de corporación en corporación, años tras años.

Todo este cúmulo de malos servicios ha resultado en un sentimiento de rechazo, de rabia contenida, de sabernos estafados y desamparados, de intentar hacer valer nuestros derechos de la manera que marca la Ley, dirigiéndonos a los organismos competentes, primero al Ayuntamiento de Mogán, con cada nueva corporación, y al no obtener de ellos soluciones, a la Dirección General de Consumo, que tampoco ha cumplido con sus obligaciones, y finalmente al Diputado del Común, supuesto defensor del pueblo canario que se limita a remitir escritos pero no pasa al Parlamento esta lamentable situación para hallar solución que afecta a más de veinte mil personas.

En más de quince años de lucha constante, hemos dado a conocer nuestra situación y nuestro sentir en prensa, en escritos, en foros diversos. Sin resultado. Hemos ganado demandas y contamos con sentencias firmes que confirman nuestro derecho a no pagar estos conceptos abusivos, a no ser estafados por estos señores. Incluso contamos con una sentencia que nos permite llamarles “estafadores” pues “es verídico y contrastado”. En el año 2005, el Ayuntamiento indicó por escrito a dicha empresa que debían dejar de facturar la depuración, pues no tenían concesión ni aprobación para ello, hecho denunciado por nosotros desde 1994, no obstante, Aguas de Arguineguín ha continuado facturando esos mismos conceptos indebidos y nuestros escritos al consistorio no han recibido más que burlas e insultos por parte las personas a las que votamos y a quienes pagamos los sueldos con nuestras contribuciones.

Cuál ha sido nuestra sorpresa más desagradable, abrir un buen día una revista y observar el titular “Aguas de Arguineguín celebra 25 años” y en las fotografías comprobar la presencia en dicha fiesta de 3 concejales de nuestro ayuntamiento.

Uno de ellos, persona que, antes de ser elegido concejal, se sentía igual de ultrajado como el resto de los vecinos, que se contaba entre los socios fundadores de esta Asociación de Vecinos, por ese mismo motivo, pero que desde que ostenta el cargo de Concejal ha olvidado que está para defendernos de quienes incumplan la Ley, en este caso, de esta empresa. El edil de Sanidad sabe perfectamente de nuestras quejas por la mala calidad del agua de abasto, que de potable no tiene nada y de los vertidos de cloaca sin tratar en las playas. Son los mismos regidores que no tienen tiempo para reunirse con los vecinos para apoyarnos y acabar con esta situación tan injusta y desagradable que venimos sufriendo desde hace esos 25 años. Pero para irse de fiesta sí.

Más de veinte años de quejas repetidas por parte de particulares y colectivos, reuniones, escritos, estudios, análisis, documentales que denuncian cuanto afirmamos, pero nuestros representantes políticos no parecen querer comprender, que al asistir a esa celebración, están revalidando un cuarto de siglo de pillaje, de corrupción, de desidia, de prácticas comerciales irregulares. Y de paso, nos han dado una bofetada en la cara de todos los abonados de esta empresa (por obligación pues no hay otra), a los contribuyentes que religiosamente aportan sus impuestos a las arcas de esa misma autoridad municipal que debería estar defendiendo nuestros derechos como consumidores y usuarios. No quieren comprender cual es su función.

Señores concejales de Aguas, de Sanidad y Consumo, y de Comercio, Turismo y Playas, han celebrado ustedes 25 años de estafa, de perjuicio a la salud, de contaminación, de abuso de poder. Gracias por demostrarnos tan claramente para quien trabajan. Lo sospechábamos, pero incluso en el titular del reportaje, quedó claro: “la empresa celebra con todos sus empleados”. Ustedes no se acuerdan que trabajan para los ciudadanos.

Lamentable, señores, realmente impresentable. ¡Qué decepción más grande!

Asociación de Vecinos "Las Lomas de Arguineguin"

No hay comentarios:

Publicar un comentario