domingo, 2 de julio de 2006

Los errores en el callejero

(Según noticia publicada en el Boletín de verano de la Asociación de Vecinos "Las Lomas de Arguineguín")




A pesar de presentarles con un listado de más de 30 errores en todo el municipio, el Ayuntamiento de Mogán no quiere reconocerlos y corregirlos. Los meses van pasando y no rectifican.

Ni un solo vecino ha recibido el famoso formulario necesario para ordenar y obtener los certificados de empadronamiento, necesario para renovar o modificar la documentación. Correos sigue sin tener la más mínima ayuda al respecto, y están avisando de que van a comenzar a devolver correspondencia. Hemos solicitado que esperen.

Son muchos los vecinos que han pagado el certificado cuando el Alcalde declaró que el Ayuntamiento cubriría todos los gastos que genera este cambio, pero lo que no tuvieron en cuenta es que hace falta un certificado para cada trámite. O sea, uno para el DNI; otro para el carnet de conducir, otro para el pasaporte – una vez cambiados esos documentos, aún hay que mostrarles a otras autoridades alguna prueba del cambio de dirección.

Recuerden que deberán cambiar:

  1. la escritura de la vivienda si aparece el número de calle cambiado.
  2. póliza de seguro (la compañía podría negarse a indemnizarle si los números no coinciden)
  3. contrato de trabajo y afiliación a la Seguridad Social si es empleado
  4. pensión o pagas si es jubilado o pensionista.
  5. suscripciones a revistas, televisiones de pago, etc.
  6. documentación de sus negocios si es usted empresario
  7. domiciliaciones bancarias (si llega con un número o nombre de calle diferentes el banco podría devolverlo)

Queremos que quede claro a los socios y vecinos que no estamos en contra de que se coloquen placas con los nombres de las calles, ni chapas visibles y atractivas en las casas para que sea más fácil encontrarlas, es más, desde el año 1993 que nos lo prometieron en una reunión con el entonces grupo de gobierno, llevábamos reivindicándolo, pero de ahí a cambiar los números de miles de viviendas, afectando así a aún más miles de ciudadanos sin necesidad, habiendo formas menos molestas de ordenar las calles, y cometiendo tantos errores, nos parece una falta total de respeto hacia los ciudadanos.

RECOGIDA DE FIRMAS. En señal de descontento, porque se ha realizado tan mal este cambio en el callejero que ahora para rectificarlo van a tardar meses, y los perjuicios a todos han sido excesivos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario