domingo, 2 de marzo de 2008

Poema electoral

¿¿SE ACUERDA USTED DE MI??

Soy aquella persona a la que Usted siempre sonreía con simpatía y saludaba con energía, cuya mano estrechaba, y cuya espalda palmeaba.

Soy aquella persona que todo lo tenía resuelto, sólo por conocerle a Usted.

Soy aquella persona a la que Usted dirigía sus promesas de mejorar las cosas para todos.

"Mi buen amigo.........." me decía Usted. "Puntal de mi organización", "Un apoyo importante para mi labor". "Juntos vamos a mejorar este lugar". Todo eso decía Usted de mi.....

¿ME RECUERDA AHORA?

Pues soy el voto que Usted ha perdido.

Porque después de casi 4 años, ahora de repente Usted se acuerda de nuevo de mi.
Ya no puedo engañarme: no ha sido casualidad, que después de no molestarse por mi bienestar en estos 47 meses, de pronto le tenga de nuevo en mi portal, saludándome por la calle, y recordando los buenos viejos tiempos compartidos (las semanas de la última campaña electoral) cuando íbamos a cenar, charlábamos de la situación, y Usted se horrorizaba de lo mal que estaban las cosas, a la vez que prometía que iba a arreglar lo que los anteriores habían dejado abandonado.

No, no puede ser casualidad, que después de verle de lejos los últimos cuatro años, de oír de terceros que Usted estaba de viaje a costa mía, de ver su cara en la prensa, en cenas de gala que también pagamos nosotros, y de ver como las calles seguían sin limpiarse, el pueblo seguía sin casa de cultura, que no se terminaba el terrero de lucha en condiciones, que las chabolas siguen siendo una lacra para el municipio, que todavía hay ciudadanos de primera y segunda categoría, que aún se compran votos; en resumen, que no se diferenciaba Usted de los que antes y ahora tanto criticaba.

Ahora Usted y sus semejantes, se molestan en buscar mi presencia, en hacer obras de última hora, en convencerme de que ésta vez Ustedes sí que harán lo prometido, que tienen que terminar lo empezado, pero,
¡YA NO LE CREO!

Y por ello, votaré, y no dudaré ni desistiré en realizar y cumplir con mis obligaciones y derechos de ciudadano: me informaré, reflexionaré, decidiré y votaré, libremente, pero no por Usted, ni por los que hacen lo mismo que Usted:

POLÍTICA BARATA ¡NO!

¡MOGÁN SE MERECE LO MEJOR. NO LO OLVIDEN!
Asociación de Vecinos "Las Lomas de Arguineguín"

No hay comentarios:

Publicar un comentario