jueves, 20 de marzo de 2008

No somos nadie en Loma I

Esquina calle Tamarán y Avda Francisco Navarro - agujero en base de la farola vieja, realizado el día 13 de marzo para que estuvieran los agujeros abiertos con escombros entorpeciendo el paso de peatones durante toda la Semana Santa.......
Lo mismo en Franciso Navarro - todas las farolas antiguas están en estas condiciones desde el día 13 de marzo - no han colocado ninguna señalización para evitar caídas.
Nueva señalización de la calle Princesa Guayarmina, desde el día 18 de marzo presenta este importante cambio SIN AVISO a los vecinos y sin su consenso - es más, activamente protestamos esta situación desde su proyecto en 2005.
Día 19 de marzo, los coches siguen aparcados como estaban y han estado aparcando desde hace 35 años, pues nadie les advirtió del cambio. Se dio órdenes a la Policía Local de multar a los coches aparcados en sentido contrario. ¿En Semana Santa? ¿Y si algunos de esos propietarios están de viaje?
Policía multando, bajo órdenes, a los coches en Princesa Guayarmina, a las 24 horas de producirse el cambio de sentido SIN AVISO.


Aún falta por pintar este paso zebra, en un lugar donde transita mucha gente, pero lo peor es que tampoco se acordaron de las rampas para minusválidos, carritos, etc..
Aquí tampoco han instalado rampa. Pero vamos a solicitarla, y que sea este el aparcamiento para minusválidos que están obligados a señalizar.
Una persona impedida que, para bajar de la acera se las ve y desea, por no disponer de rampa.
Encima, un policía local indicó hace unos días a un vecino minusválido, que no puede circular por la calzada con su silla electrica, que debe ir por la acera - ¡pero, si no dispone de rampas para subir ni bajar ¿por donde debe hacerlo? No se puede exigir sin poner medios.
Esta obra incumple con varias normativas ¿será cosa de vernos otra vez en tribunales con otra demanda por ello?
¡Pero qué ingratos somos los vecinos con esos profesionales que nos están dejando el barrio patas arriba! No paramos de ver, pisar y caernos en los fallos que están cometiendo... No paramos de quejarnos. Lesiones por accidentes por las pésimas medidas de seguridad, agujeros en medio de las aceras sin señalización, plaquetas sueltas, tapas de alcantarillado que golpean cuando uno los pisa, cuando un coche pasa por encima, fachadas rotas por los obreros y nadie las arregla, errores que precisan que se levante nuevamente la obra para corregirlos, adoquines que nadie quiere, salidas de alcantarillado bloqueadas y sótanos inundados de cloaca, ... la lista se hace interminable. ¿Donde están esos profesionales que dicen debemos dejar trabajar en paz? ¿No les enseñaron el significado de la palabra "prevención"?
Creíamos que esta obra iba a mejorarnos el barrio y lo único que ha hecho es maquiilarlo. Costará una fortuna arreglar este desaguisado. Capaz que esos susodichos "profesionales" encima querrán cobrar luego por arreglar esta chapuza!
¡Lamentable!
Asociación de Vecinos "Las Lomas de Arguineguin"

No hay comentarios:

Publicar un comentario