domingo, 16 de marzo de 2008

Participación Ciudadana en Mogán

Parece que está de moda la Participación Ciudadana en estos días...

Por fin el Ayuntamiento de Mogán ha tenido la iniciativa de crear el Consejo de Participación Ciudadana que el Reglamento del mismo nombre promulgaba desde 1996.

La nueva concejal de Participación Ciudadana, Carmen Rosa Hernández, la cuarta persona en ocupar ese cargo desde su creación ¡ha sido la primera de los concejales de Mogán en tomárselo en serio! Convocó para el viernes 14 de marzo la reunión de constitución del Consejo, invitando a más de 50 colectivos del municipio a asistir, de los que estuvieron presentes unos doce, entre asociaciones culturales, de mujeres, juveniles, de deportes, medioambientales y vecinales.

Los asistentes fueron recibidos con la aclaración del motivo de la reunión y una explicación de la historia del Reglamento de Participación Ciudadana de Mogán, cómo fue creado y para qué y cuales eran sus puntos fuertes y débiles. Dos personas, que participaron activamente en la redacción del Reglamento entre los años 1994 y 1996, explicaron que había que ponerlo en marcha para luego percibir cuales eran sus carencias, y que al menos durante un año se le debería hacer operativo, ir informando a los ciudadanos del municipio de su existencia y utilidad para luego plantear modificaciones.

Entre otros puntos, se debe de actualizar el Reglamento conforme cambios en las Leyes desde su aprobación en 1996 e incorporarle el articulado de la Agenda 21. Esta Asociación de Vecinos se encargará de preparar material al respecto.

La siguiente reunión para tratar este asunto será el día 18 de abril a las 19.30 en la piscina municipal de Arguineguin, según acordamos el viernes pasado los asistentes a esta reunión de constitución.

Colectivos presentes en esta presentación:

AMPA IES Pérez Galdós de Arguineguin
AMPA CP Playa de Arguineguin
Colectivo de Mujeres "Las Caracolas"
Asociación Cultural "Futbelia"
Asociación de Amantes de la Música de Mogán
Plataforma Ciudadana de Prevención y Atención de las Drogodependencias "Altacaite"
Jóvenes Altacaites
Asociación de Vecinos "El Valle de Mogán"
Asociación de Vecinos "Las Lomas de Arguineguin"
Federación de AAVV "La Fortaleza de Mogán"
Asociación de Caminantes "Laurisilva"
Club de Judo de Mogán
Partidos:
Coalición Canaria de Mogán
PSOE de Mogán

Para más información acerca de la siguiente covocatoria, contacten con Pepi Acosta en el 928 56 85 71.

Asociación de Vecinos "Las Lomas de Arguineguin"

No hay comentarios:

Publicar un comentario