jueves, 24 de mayo de 2007

Votos baratos

¿Cuánto vale votar por un modelo de gestión pública?

En teoría, vale siglos de historia para conquistarlo como un derecho que le reconoce a los ciudadanos la libertad para elegir un modelo de gestión pública para sus pueblos y ciudades. En realidad, se entiende bien poco lo que son la democracia, la gestión pública, o el derecho al voto.

En Mogán, por ejemplo, el derecho al voto vale bien poco, y tanto se puede desperdiciar en una abstención indiferente por el futuro del pueblo, como se puede cambiar por un par de favores, como puede salir tan barato que con un par asaderos y alguna verbena ya está vendido.

¿Por qué vale tan poco?

Vamos a ponerlo en días y en pesetas, para que se entienda.

Pongamos que don Yonomejoroelpueblo se presenta como candidato, y tiene 4 días y 4 pesetas cada día para hacer una buena gestión de la casa del pueblo que la mayoría de la gente conoce como ayuntamiento. Oiga, que va usted a otro pueblo, como Maspalomas, o Vecindario, y que tampoco están muy lejos, y ve usted que allí no sólo tienen biblioteca en la casa del pueblo, y desde hace años y años, es que además aquellas casas del pueblo están tan bien amuebladas que tienen de casi todo: que si pasillos bien amueblados, que si agua limpia para todas las habitaciones, que si buenos servicios de mantenimiento que funcionan sin arrastrar defectos durante años y años, ... ¡Ños, vaya lujo! ¿Y qué tiene Mogán? Pues Mogán tiene sólo 1 día, el último día, para correr a gastar 4 pesetas, y no tiene ni la mitad de las cosas que tienen otras casas de pueblos (ayuntamientos) vecinos con candidatos que hacen más con 4 pesetas en 4 años para introducir mejoras que los que se presentan para gestionar la casa del pueblo moganero, y por eso esta casa llamada Mogán tiene tan pocos muebles y servicios que parece una choza al lado de aquellos pueblos.

Venga moganeros, sigan desperdiciando los votos que la casa del pueblo va a seguir quedándose atrás con menos muebles y servicios que las casas del pueblo en Maspalomas o Vecindario. Despierten, porque tienen su voto y les vale para contratar a gente que venga a mejorar el pueblo, no se despisten porque como no le sepan dar más valor a su voto el pueblo sale perdiendo.

Moganeros, no se queden indiferentes, que es su pueblo. Si a ustedes no les importa su propio pueblo lo suficiente como para ir a contratar con su voto a un gestor que venga a mejorarlo desde el primer día, ¿a quién le va a importar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario