domingo, 6 de mayo de 2007

Comunicado de prensa sobre la recepción de Loma II

Deseamos hacer público nuestro más ferviente rechazo a los convenios que el Alcalde de Mogán está firmando en nuestra representación, sin haber contactado ni contado para nada con nosotros, los afectados, hipotecando el futuro del Municipio y sus residentes, con acuerdos perjudiciales para los intereses de los ciudadanos, contribuyentes y vecinos de este municipio y pisoteando los principios de participación ciudadana que tanto sale de su boca en campañas electorales.

Curiosamente, la agrupación política que él dice representar, el Partido Popular, en el año 1999 solicitó la celebración de un pleno al entonces Alcalde, y entre otros puntos propuso la creación de una comisión mixta para trabajar con consenso y participación ciudadana, en la negociación de la asunción por parte del consistorio de las urbanizaciones privadas, que, en el municipio de Mogán, concentran a más del 80 % de los habitantes y contribuyentes que abonamos impuestos sin recibir nada a cambio. Lograron una mayoría absoluta en las elecciones pero no han mantenido la línea que entonces profesaban, llegando en el año 2004 el colectivo que suscribe este comunicado, a solicitar del Alcalde Francisco González que certificara por escrito sus manifestaciones de que iba a acatar la sentencia obtenida del TSJC acerca de la obligación del Ayuntamiento de ofrecer a sus vecinos los servicios básicos garantizados por la Ley de Bases de Régimen Local, pero desoyó nuestra petición y por ello, nos vimos obligados a personarnos ante el Tribunal Supremo, de donde logramos ratificación de la primera sentencia, que condena al Ayuntamiento de Mogán a organizar y gestionar los servicios garantizados por los artículos 25 y 26 de la LBRL.

También nos hemos visto obligados a solicitar la ejecución de dicha sentencia al no percibir de nuestro grupo de gobierno ningún tipo de reacción en ese sentido. Nos sentimos profundamente decepcionados, engañados y desamparados por el proceder de nuestro Alcalde en este asunto y la falta de seriedad con que ha tratado la negociación de términos y condiciones con los que ha firmado el convenio que lleva ante el pleno el día 30 de abril. En ningún momento ha presentado ni compartido dichas negociaciones al pueblo que le votó y le paga su sueldo, actuando siempre de espaldas a sus conciudadanos, tratándonos con desprecio y alevosía pero dejándonos como herencia de su paso por la alcaldía, acuerdos perjudiciales para los intereses de los propietarios de viviendas en las urbanizaciones y obras defectuosas de maquillaje urbano.

Concretamente en el caso de LomaDos, el convenio suscrito obliga a los propietarios a soportar por DIEZ AÑOS más, la presencia de las empresas Cornisa del Suroeste y Aguas de Arguineguín, ésta última la que durante más de 20 años ha estado estafando a sus abonados con cobros indebidos de servicios deficientes y desde 2001, con connivencia de tres Alcaldes, ha estado facturando precios de agua de abasto sin aprobar por la Comisión Territorial de Precios entre otras actividades no ajustadas a derecho, todo esto sin concesión administrativa alguna. Los vecinos de la Urbanización Cornisa del Suroeste no deseamos tener que recibir de Aguas de Arguineguín S.A. ningún tipo de prestación, dada su pésima calidad y atención a los abonados, pero en contra de nuestros deseos, más que conocidos por nuestro Alcalde, éste ha permitido que continúen por una década más gestionado la urbanización (que es, por cierto, la más nueva de todas las que estas empresas han promocionado), esquilmando a los usuarios de sus servicios insatisfactorios.

Seguimos sin saber cual es nuestro “destino” los residentes de Loma Primera (Canarios I, Los Altos) zona con una antigüedad de 37 años que sigue olvidada por los políticos excepto en época de cobro de impuestos y campaña electoral. Estamos cansados de tanto engaño y falta de respeto y de tener que luchar contra los que supuestamente deberían defender nuestros intereses.

Mogán, a 30 de abril de 2007
Asociación de Vecinos “Las Lomas de Arguineguín”
La Junta Directiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario