lunes, 21 de mayo de 2007

Comunicado a la opinión pública

Los socios de la AV Las Lomas de Arguineguin, nos sentimos profundamente decepcionados con la gestión que el Alcalde, Paco González ha realizado en estos 4 años, empezando, porque en el primer pleno que celebró en el mes de julio de 2003 se subieron el sueldo del grupo de gobierno en una cantidad inaceptable. Mogán está en mal estado y si no hay para arreglos de todo lo que está roto, menos debería haberlo para sueldazos.

Una de las más importantes promesas que hizo el partido popular en la campaña de 2003 era la de no subir los impuestos. En el 2000 protestaban a nuestro lado la subida de impuestos del anterior gobierno pero se olvidaron de esto muy pronto, pues en octubre del 2003, nos dieron la espalda y subieron los impuestos de bienes inmuebles (ibi o la contribución) en un 23%, supuestamente para “recepcionar las urbanizaciones”. Nos prometió el Alcalde que en abril de 2004 el Ayuntamiento estaría dando los servicios que garantiza la ley de bases de régimen local, pero ¡en mayo de 2007, aún no los tenemos!

El actual Alcalde ha sido sumamente desagradable en las reuniones mantenidas, llegando a decirnos entre otras manifestaciones fuera de lugar: “no hablo más con ustedes del agua”, cuando le exigíamos soluciones a la problemática. Ha sido ofensivo en muchas ocasiones, pero luego afirma que nosotros le hemos insultado, algo totalmente incierto. Al contrario, siendo él quien insulta, y desinforma deliberada y repetidamente.

Aguas de Arguineguín S.L. sigue cobrándonos precios no aprobados por la Comisión Territorial de Precios, continúa facturándonos conceptos abusivos e indebidos y a pesar de haberle entregado al Alcalde en varias ocasiones, tanto en mano como a través del registro del Ayuntamiento, copias de las muchas sentencias a nuestro favor que nos dan la razón de no pagar ni depuración, ni alumbrado público ni recogida de basura en garajes, el Alcalde no ha cumplido con su obligación de defender nuestros derechos, investigar y sancionar a esta empresa – al contrario, su actitud ha sido del todo inadmisible y por ello le hemos denunciado. Nos acusa de atacarle cuando lo que hemos hecho es reclamar nuestros derechos e informar al ciudadano del incumplimiento de este Alcalde, que nos ha dejado totalmente desamparados a todos los vecinos de las Urbanizaciones y del municipio entero. El grupo de Gobierno actual ha cometido muchos errores, precisamente por no querer escuchar las voces de sugerencia y queja de los destinatarios de sus decisiones, esos usuarios, que pagaremos nosostros sus meteduras de pata durante muchos años.

Entre otros están: subidas de impuestos, dejarnos desamparados, el callejero, manipulación del Padrón electoral, Obra de maquillaje de Loma I: incumplimiento de la Sentencia del Tribunal Supremo, emplazamiento y mentiras acerca del Tanatorio, un Plan General de Ordenación que solo mira los intereses de los grandes promotores, eliminar el Monumento al Pescador con excusas falsas: decenas de Escritos sin responder, cientos de Quejas sin resolver, estar imputado e intentar disimularlo.

Son muchas razones para no votarlo de nuevo.

VECINOS: un voto no es ni un premio, ni un regalo, ni el pago de un favor – es una opinión y sobre todo, es el reflejo de lo que ustedes desean para el futuro de Mogán. Si desean un cambio real para el municipio, no voten a ninguno de los que ya han estado – ya hemos visto de qué son capaces y que no tienen interés en practicar una participación ciudadana ni que funcione una democracia real. La desinformación es una forma de mentir, no queremos un Alcalde que tergiversa las cosas a su antojo y luego nos acusa a nosotros de mentir por comunicar, documentos en mano, como nos está perjudicando.
Gracias por difundir este escrito.

Saludos cordiales, La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos "Las Lomas de Arguineguin" y la Federación de AV "La Fortaleza de Mogán y la "AV "Dalí de Los Caideros"

No hay comentarios:

Publicar un comentario