¡AY Mogán, pobre Mogán! El miércoles 24 de mayo, en el Club Prensa Canaria se nos ofreció un coloquio sobre “Mogán PRESENTE Y FUTURO”, donde participaron el Sr. Juan Naranjo, Presidente de la APEP, el Sr. Santiago Fernández Caballero, de Servatur, y el actual alcalde de Mogán… Francisco González, hijo. El moderador fue el Sr. Amado Moreno. En dicho coloquio se hizo un análisis de la realidad de la situación actual del Municipio de Mogán. 1º El Sr. Juan Naranjo habló sobre Puerto Rico, y su valoración de la realidad que sufren los pequeños empresarios fue muy acertada, sobre todo en lo concerniente a las dificultades de hacer frente a la problemática y mala competencia de los timesharing, y al mal estado de las instalaciones e infractucturas turísticas que están anticuadas, además de la mala conservación de la playa de Puerto Rico en cuanto a limpieza y calidad de agua de baño. 2º El Sr. Santiago Fernández Caballero, que hizo honor a su segundo apellido y habló muy claro sobre la realidad del turismo actual que viene a nuestras islas, sobre lo perjudicial de la gestión de los touroperadores de cara a los empresarios turísticos, sobre las obsoletas infraestructuras turísticas del municipio, de la necesidad de que se unan los empresarios del municipio, y de la mala conservación de las costas del municipio de Mogán, en concreto por la falta de depuradoras para tratar el agua de cloaca que va directamente al mar - con el deterioro y la destrucción de las playas que conlleva este tipo de situación y el perjuicio para todos los canarios, puesto que vivimos del turismo de Sol y Playa -. Estos dos Señores fueron muy honestos y demostraron que se preocupan por nuestro municipio, pero por desgracia no puedo decir lo mismo del actual Alcalde de Mogán. El señor González sólo vino a hacer precampaña electoral disfrazando y tergiversando la realidad del Municipio de Mogán a favor de sus intereses partidistas y personales, y cuando desde el público dos representantes de colectivos vecinales del municipio de Mogán hablaron sobre la realidad de los ciudadanos de a pie, y de los problemas reales a los que nos enfrentamos diariamente por la falta de planificación y de infraestructuras como la mala calidad de agua de abasto, la falta de depuración del agua de cloaca que va directamente al mar, la saturación de alumnos y falta de medios que sufren los colegios y el único instituto del municipio, la falta de guarderías, viviendas sociales, casa de la cultura, bibliotecas, locales sociales para la juventud y la tercera edad, de instalaciones de ocio y deportivas, culturales que no estén privatizadas, y un largo etc que sufrimos los ciudadanos del Municipio de Mogán, este Sr. Alcalde perdió los papeles y prefirió insultar en vez de contestar. Respecto a lo que dijo y sobre todo a su actitud despectiva e insultante hacia la Presidenta de la AV. Las | Descripción del municipio:
Y esto sólo es la punta del iceberg. |
Durante estos tres años que lleva el sr. Francisco González en la alcaldía de Mogán, la gestión del Ayuntamiento ha sido principalmente INMOBILIARIA, exceptuando este último año, en el que nos ha ofrecido PAN y CIRCO para salvar las apariencias y para contentar a los estómagos agradecidos -que por desgracia hay muchos en este Municipio-, de cara a las próximas elecciones.
Me voy a basar sólo en hechos demostrables, para que los acólitos del PP no puedan decir que a mi me mueven otros motivos que no sean que estoy hasta las narices de la actitud de estos señores, que se pasan la participación ciudadana y la Constitución por el forro.
Si hay algo más, será la justicia quien deba investigar.
Ahora lo que ha hecho la actual corporación política:
Comparado con los anteriores, han hecho más, pero eso no es difícil por lo poco que hicieron los otros.
Hemos visto obras gigantescas, mal enfocadas o incompletas, y acciones no consensuadas con el pueblo. Estúdiense el Plan General de Ordenación Urbana aprobado inicialmente este año, y sabrán a que me refiero. Fíjense a quién “beneficia”, y de quiénes son los terrenos.
Fíjense en las obras que se han hecho ensanchando las aceras en Arguineguín, para luego tener que romper lo recién hecho y adecuar rampas para impedidos, o beneficiando a una empresa que quiere hacer unos aparcamientos subterráneos. Los más perjudicados fueron los pequeños empresarios de la zona, muchos de los cuales estuvieron a punto de cerrar, y otros lo hicieron por la imposibilidad de que los clientes pudieran acceder a dichos negocios.
El proyecto sobre la mesa en estos momentos consiste en “hacer una lavada de cara” a la parte alta de Arguineguin, sin renovar las canalizaciones de agua y electricidad antiguas y desfasadas que hay debajo, gastándose 2.4 millones de euros sin remediar los múltiples problemas de tuberías que constantemente se rompen. Vamos, un derroche innecesario si no se acomete la renovación de las infraestructuras existentes.
En fin señores, esta es sólo una pequeña parte de la realidad del Municipio de Mogán, y no lo que pretende hacernos creer el Sr. Francisco González.
Soy consciente de que estas declaraciones me van a ocasionar un sin fin de problemas y represalias por parte de estos señores, pero creo que es necesario que se sepa lo que realmente sucede en Mogán.
Quiero dejar claro que sólo yo soy responsable de estas declaraciones, y asumo todas las consecuencias que se puedan producir tanto en el ámbito legal como social.
Atentamente: Gustavo A. Ríos Sapena
No hay comentarios:
Publicar un comentario