sábado, 27 de mayo de 2006

"Reflexiones de un ex-tóxicomano - II", por Gustavo Ríos

Mi padre siempre me decía, cuando yo estaba enganchado a las drogas, que yo no era normal, o lo que es lo mismo, que mi comportamiento no era normal. Ahora llevo tres años desenganchado, y por lo que veo, sigo siendo anormal, porque veo las cosas o la forma de vida de otra manera.

¿Ustedes consideran normal que se anteponga el dinero a las personas?, ¿que el materialismo, el consumismo, las apariencias, la hipocresía, la intolerancia, etc., tengan más importancia en nuestra sociedad que la ética, la dignidad, el orgullo, el honor y otros muchos valores que brillan por su ausencia en ella?

POBRES DE NOSOTROS SI LO UNICO QUE QUEREMOS DE LA VIDA ES CONSEGUIR DINERO.

Que vidas tan vacías. Sin esperanzas, sin ilusiones. Sólo buscamos lo más cómodo, lo que menos trabajo cuesta: “el Dinero”. ¿Acaso en eso se basa todo? ¿En poseer poder o dinero? ¿Y cúal es el precio que pagamos por basar nuestras vidas en el dinero? ¿Nos hemos parado a pensar en las consecuencias de esta forma de vida? ¿Nos hemos parado a pensar en lo que nos estamos convirtiendo? En seres codiciosos, envidiosos. No nos importa nada ni nadie, y estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para conseguir un estatus social que a la hora de la verdad no sirve para nada. Sólo sirve para poseer cosas o a personas que están dispuestas a venderse, y a vender a su madre por dinero.

GLOBALIZACION “es cuando se antepone el dinero a todo y a todos”, es en eso en lo que se resume todo. En conseguir poder.

Fíjense en nuestros políticos corruptos que anteponen sus intereses a los intereses de la comunidad, y en las consecuencias de estos actos delictivos, cómo nos afectan a todos directa o indirectamente. Fíjense en los bancos, cómo utilizan nuestro dinero para hacer negocios “entre otras cosas...”, y encima nos cobran comisiones e intereses abusivos por utilizar nuestro dinero. Fíjense cómo un país se enriquece a costa del sufrimiento de otros países, y de personas como los inmigrantes, especulando con sus vidas y riquezas, que son hipotecadas por unos pocos corruptos al servicio de unos empresarios o caciques que lo único que entienden es de beneficios o pérdidas. Resumiendo. Fíjense en nuestra sociedad y en cómo estamos controlados después.

Pregúntense a ustedes mismos, si es esto normal.

¿De qué nos extrañamos cuando vemos o leemos en los medios de comunicación que nuestra juventud, “QUE SON EL FUTURO”, están perdiendo el norte y se están convirtiendo en bestias insensibles al dolor y el sufrimiento del prójimo? Lo cierto es que tenemos un problema señor@s, y no crean que mirando a otro lado se resolverá, o que encerrados en sus casas con muchas comodidades y medidas de seguridad no les afectará esta situación que estamos viviendo por nuestra inconciencia e ignorancia.

No crean que soy negativo, más bien soy realista. Por mucho que les diga, van a seguir haciendo lo que ustedes quieran pero, por favor, no se justifiquen llamándonos a los que no somos como ustedes anormales, porque si ser normal significa vivir de la manera en que vivimos en esta sociedad, pues, ustedes mismos.

O FORMAMOS PARTE DE LA SOLUCION O DEL PROBLEMA

Pero no se engañen: el estar en medio no sirve .

PD: Un hombre dijo una vez “no pierdas el tiempo esperando por lo que la sociedad pueda hacer por ti, y céntrate en lo que tú puedas hacer por mejorar la sociedad que te rodea”

Atentamente GUSTAVO RIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario