domingo, 6 de julio de 2008

Manifestación del 4 de julio



La unión desinteresada

Si se presenta el momento
en que tengo que luchar
o si he de manifestar
lo que de verdad yo siento
Primero no me lamento
pues en caso de duda
prestaré a todos mi ayuda.
Al jugar con la salud
del vecino.... mi inquietud
siempre perdurará.

Un pueblo estará unido
cuando le da de lado
a intereses creados
y no se ve influido
pues al estar convencidos
de existir algo fatal
que trata cruel y mal
a la salud de sus gentes
arrima el hombro y de frente
hace la solidaridad.

Antes de la enfermedad
buscaremos el remedio
y si la unión es ... la mejor medicina....
orgullosos estaremos .....de luchar por nuestro pueblo.

Dar la cara por nuestra salud.... será la mayor virtud
Lo más sencillo y sano que ..... engrandece a los seres humanos.


Francisco Camejo, Julio 2008



Pendientes de recibir de los compañeros las fotografías del evento, señalar desde aquí que la manifestación celebrada el viernes día 4 fue ¡TODO UN ÉXITO! De participación, de talante, de seguimiento - se realizaron todas las expectativas.

Queremos aprovechar para destacar y dar las gracias al nutrido grupo de apoyo que vino desde el Consejo de Vecinos de El Castillo y del barrio El Salobre, que están también en lucha. Parece que la unión se está logrando por fin. Nos acompañó tambíen ATEMO, la Asociación de Afectados por antenas de telefonía móvil.
Según algunos recuentos, llegamos a estar cerca de las mil personas. Un gran grupo de personas mayores nos esperaban en la plaza de las Marañuelas cuando llegamos y todo a uno gritaban ¡Antenas NO, Salud SI!

Se están acabando de recoger las hojas de firmas que hemos repartido por todo el municipio y que se presentarán al Ayuntamiento primero, para pedir
1. La distancia de al menos 500 metros de las antenas a viviendas, centros escolares, edificios públicos y privados, etc. alejando cuanto antes a las ya existentes
2. Que las antenas sean incluidas como "actividad clasificada" y que precise siempre del conocimiento y la aprobación de los vecinos antes de instalarse.
3. Que el Ayuntamiento de Mogán nos indique qué antenas cuentan con qué tipo de licencia.

Confíamos en que el consistorio moganero responda a esta demanda multitudinaria de los vecinos. creemos que ha quedado claro que no es una reivindicación de una sola persona sino de muchos vecinos, preocupados y asustados por su bienestar. No vamos a tirar la toalla hasta lograr los objectivos: ¡es por nuestra salud!

Gracias a todos los que nos acompañaron por su energía, educación y firmeza y especiales gracias a Ramón por llevar la megafonía por todo el municipio durante varios días antes de la manifestación y su familia completa por realizar una gran labor de organización, a Mele por aportar su megafonía y conocimientos, a Rosa por coordinar la recogida de firmas, a Maestro Pancho por redactarnos las consignas y el poema que nos leyó en la clausura de la manifestación y que reproduciremos aquí cuando nos lo traiga. A Isidoro y Lola, que a pesar de sus enfermedades colaboraron al máximo. A las personas que pintaron las pancartas. A Protección Civil, a la Polícia Local de Mogán y a la Guardía Civil. A Fuente Umbría por el agua y a Isabel por la furgoneta. A Radio Arguineguin por hacernos publicidad, seguimiento y un programa especial de Tagoror Canario el día de la manifestación y por siempre estar allí, en apoyo de lo mejor para el pueblo....., a Radio Sol, Radio Mogán y a Cadena Ser por entrevistarnos y dar más cobertura al evento y a Canal 9 por venir su equipo dos veces a Arguineguin para realizar filmaciones de antenas y vecinos afectados.

A los vecinos de El Horno, Mogán, Veneguera, Puerto Rico, Los Caideros, Soria, que estuvieron con nosotros ¡estén o no cerca de una antena! por solidaridad.

Si se nos queda alguien atrás, que por favor nos lo digan y le añadiremos. El blog no es algo estático: se puede y debe adaptar a las necesidades.

Gracias a todos ¡sin ustedes no hay lucha!

AV "Las Lomas de Arguineguin"

No hay comentarios:

Publicar un comentario