miércoles, 30 de julio de 2008

La CAVECAN apoya a los vecinos de El Castillo

Para informarse de primera mano de lo ocurrido: http://consejovecinoscastillo.blogspot.com/



Desde hace varios meses, los vecinos de El Castillo y Juan Grande están luchando por su barrio, sus vidas y su futuro. Desde otras zonas de las islas, vemos con admiración cómo estos valientes ciudadanos, haciendo uso de sus derechos democráticos, desafían a los derrotistas y se mantienen en la lucha, día tras día, durante horas, unidos y orgullosos de su trabajo en grupo.

Tan o más asombroso aún, es la actitud del Gobierno. Pronuncian a bombo y platillo la democracia en España, nos regalan el oído ad nauseum con discursos que mencionan la “participación ciudadana” pero cuando los ciudadanos participamos, libremente, comienzan a denigrarnos, a intentar romper nuestra unión y finalmente a declararnos equivocados, pisoteando nuestros deseos. Nos intentan convencer de que su decisión es la mejor para nuestras necesidades, pero curiosamente, a ellos no les afecta directamente pues no son ellos los que viven donde quieren realzar sus proyectos. Ahora se está cargando contra los vecinos de este barrio de San Bartolomé de Tirajana, con las fuerzas del orden. Hablamos de personas mayores, niños, en resumen, de los habitantes de un pueblo que ha decidido entran activamente en la toma de decisiones políticas que les afectan directamente. ¿Qué justicia es la echará sobre unos ciudadanos respetuosos de la Ley a hombres entrenados y equipados? Hay una notable diferencia en la capacidad de cada grupo de poder defenderse.

Si tan en contra de vivir al lado de una macrocárcel están, ¿por qué tanto empeño del gobierno en situarla en ese preciso lugar? ¿No hay otros emplazamientos donde los vecinos no tienen el mismo reparo? ¿Qué ocurre con la zona al lado del aeropuerto donde quieren reubicar a los residentes para ampliar las pistas? ¿No cabrían allí esas instalaciones penitenciarias? ¿Y cerca de las zona industriales de Telde? Allí no residen personas, ya ha sido deteriorado el medioambiente con la construcción de naves industriales y el impacto de la estructura gigante que se propone para esta macrocárcel no iba a ser tan notable. Estos son lugares donde los vecinos residentes no se verían afectados tan negativamente, pero otros lugares donde podrían estudiarse su colocación serían cerca de los chalets de los políticos en Tafira, también al lado de San Lázaro aún quedan muchos terrenos por urbanizar ¿Cual es el motivo por empeñarse tanto en Juan Grande? ¿Vale tanto ese proyecto como para atropellar la democracia supuestamente participativa que tanto pregonan en nuestro país y que vemos vapulear a diario?

Los demás vecinos de Canarias felicitamos a los castilleros, por valientes, coherentes y participativos de verdad. Nos están dando a todos una lección de organización, unión y tesón. Lástima que tenga que ser enfrentados a nuestros representantes públicos, que supuestamente son elegidos para defender nuestros derechos.

Confederación de Asociaciones de Vecinos de Canarias "CAVECAN"

José Ángel García Martín

Presidente

1 comentario:

  1. Necesiamos que CAVECAN convoque a sus afiliados para concentrarse a diario en la llamada zona Cero. Es fundamental para que "gane el pueblo" y no los políticos. Es más, pedimos "SOCORRO" a la población canaria ante semejante atropello estatal.

    ResponderEliminar