viernes, 9 de mayo de 2008

Comentario por un lector sobre las obras en Loma I

Al estar montado cronológicamente, las entradas más recientes en un blog relegan las anteriores al archivo, por lo que es fácil que un comentario a una entrada de hace varias semanas pase desapercibido.

Sin embargo, este comentario dejado por un lector merece destacar:

«El paso de peatón de la calle Tamarán lo ha ejecutado el Ayuntamiento por cuenta y riesgo, es ajeno al proyecto y a la obra. Los báculos viejos no se pueden retirar porque los circuitos viejos no se han cortado y es la empresa Aguas de Arguineguín los encargados de retirar los báculos viejos pues le pertenecen y son responsables del estropicio del pavimento. Hasta cuando van a seguir metiendo la pata por hablar sin saber y haciendo el ridiculo Asociacion de vecinos???» (Anónimo, el 08/05/2008 en respuesta a una entrada del 25 de Abril)

Aquí no hay censura para las informaciones de interés general, de modo que este anónimo está en su derecho de aportar los datos que estime oportunos.

Hecha su aclaración, aparentemente mejor informada, se desliza aderezándola al final no obstante con una descalificación ofuscada si tenemos en cuenta que, efectivamente, una Asociación de Vecinos puede hacer el ridículo, pero no porque lo tenga como seña de identidad, pues su finalidad más bien gira en torno al interés de los vecinos por la mejora de sus barrios, y el hecho de que pueda estar mejor o peor informada dependerá más de la transparencia de los asuntos y de su accesibilidad.

Si el anónimo está molesto por la inexactitud, pues oiga, ya se ha desahogado aportando su conocimiento, pero no hace falta tomarla contra la Asociación de Vecinos ignorando el interés general de los vecinos que es por lo que se organiza. Bienvenida su colaboración aparentemente mejor informada, y podía haberse ahorrado esa inconstructiva descarga de inculpación de inutilismo contra una organización de vecinos que trata de hacer lo que puede desde el voluntarismo y, como usted, también un tanto molesta por perjuicios, aunque desde una óptica lógicamente más al lado de los vecinos como afectados, de los que con frecuencia se desentienden los causantes, y las responsabilidades se difuminan entre tecnicismos escapatorios no siempre tan claros.

1 comentario:

  1. Efectivamente me la podía haber ahorrado pero no lo hecho y además la reitero... por algo será.

    Un saludo y gracias por darme protagonismo

    ResponderEliminar