lunes, 12 de mayo de 2008

Ordenadores que se dejan mover con gusto

Por menos de 400 euros según configuraciones, apenas 1 kilogramo de peso, y poco más de un palmo de medida, están llegando al mercado unos equipos con todo lo necesario para llevar el trabajo y el entretenimiento prácticamente a cualquier lado.

Estos ordenadores no están pensados para grandes cargas de trabajo, así que no son ideales para tener varios programas abiertos ni para los que consumen muchos recursos gráficos, pero en cambio sí se andan bastante ligeros - y casi que hasta sobrados si no se trabaja con archivos muy largos -, para tareas más recurrentes como usar el procesador de textos, la hoja de cálculo, el programa de presentaciones, el correo electrónico, o navegar por internet.

El primero en abrir brecha fue el Asus eee PC, que ha sido un rotundo éxito de ventas en otros países y se empezará a vender en España y en español a finales de este mes de Mayo, pero otros fabricantes que aspiran a seguir en la senda de este éxito con sus propios modelos incluyen a marcas como Acer o HP, aunque la española Airis ya se ha adelantado con su modelo Kira.


Asus eee PC

Airis Kira



Hay un blog dedicado a seguir todas las novedades relacionadas en: http://asuse3.blogspot.com/

El Asus se venderá en Media Markt y en Pc City, y hay una tienda Airis en el Centro Comercial Atlántico de Vecindario. Para otoño está anunciada la llegada de versiones con pantalla más grande de 8.9 pulgadas y mayor resolución de estos ordenadores en vez de las 7 pulgadas de los dos primeros ejemplos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario