sábado, 15 de septiembre de 2007

Correos es un desastre en Mogán


Una fachada, dos números distintos.



Entrada con tres números de épocas
distintas. En Tauro han modificado los números
y nombres de calles ¡TRES veces en 15 años!


¡Cinco buzones sin números!

COMUNICADO DE PRENSA

Desde hace años el funcionamiento de Correos en el municipio de Mogán ha ido de mal en peor. Puestos en contacto con sus responsables, nos han dicho muchas cosas, ninguna de ellas nos ha logrado convencer. Hemos protestado, hemos realizado quejas en mostrador, por teléfono y escritas, reuniones, y seguimos sin tener solución.

Al día de hoy, hay miles de cartas sin repartir amontonadas en las oficinas de Puerto Rico, por falta de personal cualificado para entregarla a sus destinatarios. El usuario debe acudir a esas dependencias (que tienen muy poco aparcamiento, dicho sea de paso) a recoger sus cartas si las desea recibir en poco tiempo.

¿Cuál es el problema? Pues que Correos, con la connivencia de nuestro Ayuntamiento, cree que aquí sólo somos ocho mil personas, cuando en realidad somos muchos miles más. Por lo tanto, en vista (desde Las Palmas y Madrid se ve todo muy distinto a la realidad) de que somos muchos usuarios más de los que creen que somos, el número de funcionarios, en estafeta y en reparto en la calle, no da abasto. Somos tan sumamente benévolos que aceptaríamos tres repartos a la semana, pero es que actualmente hay un reparto ¡cada quince o veinte días!

El Ayuntamiento ayudó a empeorar esta situación con el cambio del callejero, realizado desde noviembre del 2005 donde rodó de número a miles de viviendas sin ton ni son, y en calles donde antes había dos número 5 ahora hay tres número 7. Hay viviendas que han sido otorgados hasta tres números en una misma fachada, y otras que fueron designados con un “A”. Como nuestros regidores no quisieron bajarse del burro, reconocer su error y rectificar en su momento, ahí nos hemos quedado con ese desaguisado, y para más INRI, en ocasiones los números nuevos tapan los viejos, por lo que el cartero tampoco puede buscar (si tiene voluntad, porque sus órdenes son devolver sin más) donde vive el destinatario de la correspondencia, haciendo que se hayan devuelto miles de cartas oficiales e importantes, como fe de vidas de pensionista que pueden perder su pensión si no reciben, firman y devuelven esos documentos.

La invitación a este colectivo para asistir a la inauguración de la nueva oficina de correos en Mogán casco nos llegó con 10 días de retraso. ¡Ni su propia correspondencia llega puntual!

Las víctimas inocentes de esta combinación de factores creados por una pésima gestión, somos los vecinos, y nos hemos cansado.

Las reuniones mantenidas han resultado en compromisos no asumidos, y hemos decidido emprender una recogida de firmas seguida de campaña de prensa. Teníamos que haberlo hecho antes de las elecciones para que quedara claro dónde está la responsabilidad, pero como no somos políticos, no nos aprovechamos. Resultado: aunque el coronel tuviese quien le escribiera, el cartero, cuando buenamente pudiese repartirla, con distritos sobredimensionados, no sabría a dónde entregarla. Y para cuando al cartero le resultase más familiar su ruta, ya se le acaba el contrato y se le envía a otro destino – el promedio es de tres meses por repartidor de correspondencia y algunos son más responsables que otros – hemos encontrado en los contenedores de basura paquetes de cartas unidas con un elástico, que no sabemos si fueron abandonadas por quien tiene la responsabilidad legal de buscar a su destinatario, o si por algún vecino harto de recibir las cartas de otros.

Sea como sea, nuestro derecho a la correspondencia está siendo violado, por Correos y por nuestro Consistorio, que lejos de defender los derechos de los administrados, se limita a hacer gestión inmobiliaria. Y Correos parece que sólo quiere cumplir estadísticas, no ofrecer un servicio de calidad!

El reparto diario en un núcleo tan importante como es Arguineguín, y en un municipio turístico tan significativo como Mogán, debe hacerse realidad ¡YA! Por los usuarios, vecinos y visitantes y por los empleados de Correos.

Agradecemos a los vecinos que firmen en las hojas que estamos repartiendo.

Asociación de Vecinos “Las Lomas de Arguineguín”


Artículo anterior relacionado: Los errores en el callejero

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