viernes, 28 de septiembre de 2007

Titulares de la manifestación "Más nunca" en Las Palmas

Los damnificados por el voraz incendio en las medianías del sureste de Gran Canaria se han manifestado en la tarde del 28 de Septiembre reclamando "menos burocracia, y más eficacia", junto con personas y grupos solidarios.



Los afectados por el incendio de Gran Canaria exigen más eficacia en las ayudas.
(Canarias 7)

«La marcha discurrió tras un gran pancarta que rezaba "Estas son las cenizas de la negligencia. Más Nunca. Menos burocracia, más eficacia" ...
...

También subrayó la necesidad de que esas ayudas "lleguen cuanto antes" porque los afectados son personas "que no sólo han perdido sus hogares, sino que también han perdido su medio de vida, sus animales, sus fincas".

En la protesta algunos manifestantes llevaban pancartas con los lemas "Los partidos sin unión, el pueblo pagará el marrón", "Zonas quemadas: este es el resultado de la negligencia", "Hasta ayer agricultor y hoy ni el tractor", "Daños irreparables, buscamos responsables" y "Queremos una comisión que abra una investigación".

En el manifiesto final, la Plataforma Más Nunca emplazó a las instituciones a crear una mesa que coordine "cuantas medidas sean precisas para dar cumplimiento a la reparación de todos y cada uno de los daños sufridos hasta sus últimas consecuencias"».


Galería de imágenes de la manifestación (20 fotos).



Afectados por el incendio en Gran Canaria exigen menos burocracia y más eficacia en las ayudas.
(La Provincia. Diario de Las Palmas)

«Vestidos casi todos con una camiseta blanca en la que se había grabado el lema "Exigimos Justicia, no caridad. ¡Estamos quemados!", la protesta comenzó en la Plaza de San Telmo y durante el recorrido se pudieron ver, como en los Carnavales, a diversos manifestantes disfrazados, como uno que iba de agricultor dejando por el camino pequeños fuegos.

Gustavo Rodríguez, portavoz de la plataforma Más Nunca, explicó a Efe que con esta manifestación las víctimas "hemos solicitado a la sociedad en general el apoyo, la solidaridad y, sobre todo, el consuelo que no hemos recibido por parte de las Administraciones en estos dos meses desde que se extinguió el incendio".

Tras subrayar que "la sociedad canaria es más sensible y más humana", afirmó que exigen "a las administraciones que esto no vuelva a suceder más nunca". "Queremos menos burocracia en general, tanto con las ayudas como con los planes de extinción, y queremos más eficacia", dijo.»

Galería de imágenes de la manifestación (31 fotos)
.

Y además: Paloma camina contra las cenizas.



Maspalomasahora: Los afectados por el incendio piden menos burocracia y más eficacia.

Canarias24horas: Vídeo "Más nunca!!!"

Canarias Semanal (no se ve bien en Firefox): videoreportaje.




Fotos: Canarias 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario