viernes, 30 de junio de 2006

Mogán en blog - I

Este blog se está formando con la idea de servir como un punto de referencia más sobre informaciones de interés general para las gentes de Mogán, y para personas interesadas por conocer más sobre la vida diaria de este pequeño pueblo.

Tal vez pueda ser en algunas partes un foco para las críticas sobre cosas que faltan, pero siempre tratando de llegar a un punto de vista constructivo. Nada de chismorreos, ni lugar para linchar a nadie; si alguien viniera a eso, se equivoca de sitio. La idea es aportar al final algo positivo, no arrojar basura.

Cuando se llegue a señalar estas cosas que faltan se tratará de hacer acopio de hechos como datos para enfocar mejor la realidad, con más valor que las opiniones de las partes, con el máximo interés puesto en que realmente pueda ayudar a ver cómo mejorar el pueblo y la vida diaria de moganeros y visitantes, mirando por la diversidad que hace a cada cual diferente y a todos humanos, y apostando por un futuro donde puedan desarrollarse el espacio común, y todas las personas, con la mayor dignidad posible.

En la medida de lo posible, irá cubriendo desde problemáticas del municipio hasta ideas para el desarrollo y diferentes formas de participación social, pero los temas serán más variados, y por eso también tendrán sitio algunos ratos de entretenimiento, de creatividad, de puebleo sano, de cultura general y local, etc. Sin faltar el aprecio por los demás pueblos de Canarias, como región geográfica y como pueblo más grandillo, de España como pueblo mayor, de Europa como pueblo ampliado, y por los extranjeros como pueblos vecinos bajo el mismo pueblo de estrellas – sin prestarle oídos a la Luna como harían los lunáticos -, en el que todos formamos ese todavía más complejo pueblo humano que es este mundo.

Un pueblo compartido por varias generaciones, donde para todos se suceden el día y la noche, el trabajo, la vida social y el descanso, mientras va de trasiego en trasiego con su propia historia entre otros pueblos, como en aquellos momentos donde las cosas nuevas que aparecen desde otra parte pueden llegar a ser de utilidad en todas partes, y de lo que valga entre los ejemplos más recientes el internet con el que desde no hace tanto se pueden mostrar más cosas, de aquí y de por allá, y más de cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario