viernes, 30 de junio de 2006

Cultura blog - II

Antes de ir a la parte técnica (cómo se hace), vamos a darnos una vuelta por varios blogs para hacernos más idea de qué se trata todo esto.

Mientras la palabra blogosfera se refiere en general a toda la esfera de blogs que pueden encontrarse en internet, los blogs hechos por canarios se entienden por ellos mismos como parte de la gofiosfera (bitácoras con sabor a gofio). Los bloguers del archipiélago disponen de varias formas de darse a conocer:

Normalmente los blogs están hechos por estudiantes, universitarios o profesionales que suelen ser más aficionados a moverse por internet y a volcar mucho tiempo en aprender a manejarse con este invento. Sin embargo, eso no significa que sea un territorio cerrado para todo tipo de usuarios, y de hecho esta moganblogplaza se propone con esta exposición acercar un poco más todas estas ideas a más público que no está tan familiarizado con todo esto, tanto para ganar velocidad en la introducción de esta cultura blog, haciendo también posible la participación a través de este sitio, como para posibilitar todavía más la iniciación de aquellos que quieran empezar su propio blog. En este último caso, no va a ser difícil que los moganeros que empiecen su propio blog aparezcan en el blogroll de esta blogplaza local cuando ellos mismos propongan la inclusión de su enlace.

De momento, probablemente no hallan en total más de 300 blogs hechos por canarios, pero no hay duda de que, más tarde o más temprano, llegará el día en el que serán miles.

Quizá a esta extraña iniciativa llamada blogplaza le sigan otras por Canarias u otras geografías, y cada cual podrá seguir las últimas anotaciones de su blogplaza local o regional. Aquí se dará la bienvenida a la participación y el seguimiento a todos por igual, moganeros o no, sin embargo, entendiendo que muchos de los temas que irán formando los contenidos pueden ser tan locales que difícilmente podrán ser del interés de gentes de afuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario