viernes, 30 de junio de 2006

Altacaite: Jornadas Vecinales de La Laguna sobre Drogas y Salud



La Plataforma Ciudadana de Prevención y atención de las Drogodependencias, PCPD Altacaite, se fundó en el año 1996 por la falta de apoyos e infraestructuras en el municipio de Mogán.

El texto que sigue a continuación ha aparecido publicado en el Boletín informativo de Abril y Mayo de 2006.




Queridos vecinos, los pasados días 12, 13, y 14 de Mayo se celebraron Las 1º Jornadas Vecinales de La Laguna sobre Drogas y Salud (Participación Ciudadana en la Prevención de las Drogodependencias), donde hubo representación de más de 100 colectivos de todas las islas, y que contó con la participación de profesionales como Domingo Comas y Miguel Tome, expertos en esta materia con larga trayectoria, entre otros profesionales del Movimiento Vecinal a nivel nacional.

Nos sentimos muy honrados de que la PCPD “ALTACAITE” fuera invitada a exponer la labor desempeñada en estos 10 años que llevamos al servicio de la comunidad desde el Voluntariado.

Para las personas con problemas de adicción a las drogas, y ante la falta de apoyo para sus familiares, hemos ido trabajando siempre con un objetivo claro “el bien de la comunidad”, y hemos sido pioneros en Canarias en diversas acciones y actividades relacionadas con la prevención y la atención de las drogodependencias desde el voluntariado.

Es una pena que una vez más se haya reconocido y valorado nuestra labor fuera de Mogán, y en cambio aquí, en nuestro municipio, salvo el apoyo del pueblo que siempre nos ha apreciado, el Ayuntamiento sólo nos ha ignorado, exceptuando cuando intentan sabotearnos y hundirnos. ¿Por qué? Nos preguntamos a quién puede molestar que desempeñemos nuestra labor y sobre todo, ¿por qué? ¿A quién beneficia que no haya actividades culturales, deportivas, y de ocio sano para que nuestros jóvenes no estén ociosos en el parque con el riesgo que conlleva de que caigan en el mundillo de las drogas?

Volviendo a las Jornadas Vecinales, ha sido una experiencia maravillosa el poder compartir impresiones con otras personas que, al igual que nosotros, creen en la necesidad de que se tome en serio, por parte de todos los ciudadanos e instituciones gubernamentales, la urgente necesidad de aunar esfuerzos para, entre todos, subsanar los muchos problemas que sufrimos en nuestra sociedad, y es por esto es importante la interacción comunitaria a la hora de trabajar por una mejor calidad de vida para todos.

También estamos contentos porque ha quedado demostrado que Altacaite está haciendo una labor beneficiosa y de interés social. Y con eso nos conformamos las personas que constituimos la PCPD “ALTACAITE”. Nosotros vamos a seguir trabajando con las mismas ganas e ilusiones por conseguir mejorar un poquito el entorno que nos rodea, y les invitamos a formar parte de lo que estamos llevando a cabo desde el voluntariado.

Poder es querer, y lo único que nos puede frenar son nuestros propios miedos o dudas. Por eso te animamos a unirte a nosotros, para que juntos podamos conseguir una mejor calidad de vida para todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario