jueves, 3 de abril de 2008

Recogida de Firmas contra el cierre de Urgencias en Arguineguin






































Canal 9 Las Arenas, como siempre, en todos los barrios









































El día 3 de abril se reunieron delante del Centro de Salud de Arguineguin unas 300 personas para demostrar su rechazo al anunciado cierre del servicio de Urgencias en este pueblo.

En un ambiente tranquilo pero decidido, algunos voluntarios se dedicaron a recoger firmas, otras personas se llevaban y traían hojas de firmas para que sus allegados pudiesen apoyar este rechazo y al final del evento, logramos contabilizar más de 1540 firmas.

El Canal 9 Las Arenas y ACFI Press nos acompañaron y emitirán en diversos informativos las imagénes del acto.

Queremos aprovechar para agradecer el apoyo recibido por parte de empresarios que acogieron en sus comercios hojas para firmas y carteles alusivos a este acto, así como a la Policia Local (que meses más tarde nos sorprendieron con una MULTA de 301 euros por "concentración ilegal" que en su momento no hicieron nada por disolver) y la Guardia Civil, que nos escoltaron para evitar disturbios, aunque las persoaans que se reunieron son vecinos y ciudadanos tranquilos, educados y decididos a poner de su parte para evitar que nuestro pueblo se quede sin Urgencias.

Diversos vecinos compartieron sus situaciones con los oyentes, y entre otros casos destacan la señora cuya madre padece Alzheimer y necesita ser llevada al Centro de Salud casi a diario para diveros tratamientos, a la madre de 3 hijos que requieren de atención médica frecuente, a menudo en horas nocturnas y fines de semana, precisamente lo que el Servicio Canario de Salud quiere eliminarnos, el jubilado con diabetes que requiere de inyecciones de insulina y no tiene dinero para costearse el transporte hasta el nuevo hospital San Roque de Meloneras, y el hipertenso que debe controlar su tensión dos veces al día, al que, solo de pensar en tener que costearse un transporte hasta las Urgencias de Meloneras, siente como su tensión aumenta.
En lugar de cerrar Urgencias en Arguineguin, los usuarios de ese servicio reclamamos que se potencien: exigimos la habilitación del servicio de radiología, y mayor presencia de facultativos. Así mismo, que los centros de salud y ambulatorios en todo el municipio sean mejorados: Playa de Mogán cuenta con un médico y un ATS de guardia y una camilla - un lugar tan alejado de hospital necesita mejor atención sanitaria en general y especialmente de urgencias.

Participaron en la recogida diversos colectivos de la zona, como son la A.F. Los Pescadores de Arguineguin, la Asociación de Vecinos "Bentorey" de El Horno, la AV de El Pajar, el Club Social "Mas Vida",

Destacamos también la presencia de varios concejales del Ayto, de Mogán, sobre todo el titular de Sanidad, "Castro" que nos acompañó durante casi todo el acto, y otros que llegaron al final pero al menos estuvieron presentes, como la edil de Política Social, Carmen Rosa Hernández , la de Cultura y el de Vías y Obras.

Gracias a todo los participantes, confíamos en lograr que la Consejería de Sanidad retire ese proyecto que tanto rechazo suscita entre los vecinos.

Asociación de Vecinos "Las Lomas de Arguineguin"

No hay comentarios:

Publicar un comentario