domingo, 11 de julio de 2010

Romería de la Virgen del Carmen 2010


Una año más esta asociación ha participado en la Romería Ofrenda en honor a la Virgen del Carmen, Patrona de Arguineguin que se celebró el sábado, 10 de julio.


Queremos aprovechar para destacar la participación del Restaurante La Cofradía, que nos aportó, como cada año, un caldero de papas arrugás y a Fefa que hizo un estupendo mojo verde. Salvador un año más aportó el pescado -caballa, que preparó con su embarrado secreto, al igual que Juan Antonio, que elaboró el embarrado de las chuletas y muslitos de pollo (de Distribuidora Suroeste) que asamos.

El Boutique del Pan Juanes realizó un estupendo pan-escultura.

Nos acompañó la rondalla del Club Social El Tahona de Mogán casco (la primera vez que nos asignan una agrupación de este municipio) y nos alegraron el camino con su música y alegría.

Este año 23 carretas participaron en la Ofrenda y la calidad artística fue muy alta, con muchas más carretas de barrios de la zona. Enhorabuena a todos los grupos que se esforzaron en participar dignamente, algunos con más medios que otros.

También queremos dar las gracias a la Asociación de Vecinos "Bentorey" de El Horno que, por cuarto año consecutivo, nos ha dejado prestada su carreta para nosotros poder participar y al transporte que amablemente nos puso Castro.
Y cómo no, un año más ¡agradecer de todo corazón a nuestro vecino Salvador por transportarnos la carreta a la romería y traérnosla de nuevo a casa!

Tenemos que dejar claro que la ofrenda a la Virgen del Carmen de este año NO fue repartida a este colectivo para su Proyecto de Alimentos - pues muchas personas nos decían que su ofrenda era para colaborar con nosotros. Les agradecemos profundamente su solidaridad, pero los alimentos fueron a beneficio de otros colectivos.

Gracias a Pancho Cachimba que un año más nos ha dedicado uno de sus versos para darnos la bienvenida a la plaza - intentaremos conseguir el texto para reproducirlo aquí.

Asociación de Vecinos "Las Lomas de Arguineguín"

No hay comentarios:

Publicar un comentario