sábado, 3 de julio de 2010

Proyecto Vecinal de Alimentos de Mogán

Las estadísticas no podían ser más preocupantes: en los últimos doce meses el número de personas a las que estamos atendiendo ha aumentado de forma dramática.

Cada familia tiene su historia, cada una sus ilusiones rotas, sus proyectos anulados, su modo de vida trastocada y se les nota preocupados, desanimados, perdidos. Matrimonios rotos, hogares perdidos. Niños asustados.

Un rayo importantísimo de luz ha sido las más de 30 personas que han seguido con Radio ECCA cursos en estos últimos 10 meses... ¡Enhorabuena por su iniciativa y seguiremos promocionando esta maravilloso gesto de apoyo que Radio ECCA nos ha brindado! ¡Felicidades a estas personas, por aprovechar un mal momento para superarse para el futuro!

Sabemos que en el municipio hay más personas que necesitan ayuda, pero que aún no se han acercado a pedirla. Una madre nos comentó que tenía miedo de que si la veían pidiendo alimentos, le podían quitar a sus hijos y así prefería comer ella menos para garantizar que sus hijos estuvieran saciados. Al recordarle que si ella no se alimentaba bien, enfermaría y eso no iba a ayudar sus hijos, comenzó a llorar y dijo que su temor a perder a sus hijos era tan grande que la paralizaba.

Aprovechamos estas líneas para agradecer de todo corazón tanto a quienes desde el principio nos han apoyado como a los que han empezado hace poco: toda la ayuda es valiosa y aquí lo único que importa son las PERSONAS, estas FAMILIAS que están tan desamparadas.

No son ni monigotes ni piezas de tablero para guerras políticas ni protagonismos ni personalismos. Se acercan unas elecciones que prometen ser duras. Rogamos a quienes tienen idea de utilizar a estas personas y su desdicha, que no lo hagan. Que tengan un poco de corazón y que piensen que, si no fuera por la suerte de cada uno, tu mismo podriás estar en la misma situación que ellos: sin trabajo, sin ingresos, a punto de perder tu techo o viviendo de prestado. ¿Te gustaría que te usaran de comodín o escudo en una batalla de poder? Respeten, por favor, los derechos constitucionales y morales de estas personas, a una vida digna.

Gracias,
Proyecto Vecinal de Alimentos
Asociación de Vecinos "Las Lomas de Arguineguín"


Nuestra fuerza: los voluntarios, que semana tras semanas desde hace año y medio, dan la talla, colaborando en equipo para procurar que las familias sean bien atendidas:

MariCarmen, Leonor y Miguel organizando el reparto

¡Según lleguen los alimentos, hay que colocarlo todo!
Eli, colaborando en la recogida final!
Mina y su sonrisa incansable, dando los últimos toques para terminar!
Al terminar el reparto, aún queda recoger, limpiar y dejarlo todo en condiciones adecuadas. Pero a pesar del cansancio, no falta el buen compañerismo, el respeto y el cariño .....
¡GRACIAS A TODOS!
Más fotos en
http://picasaweb.google.es/avlaslomas/ProyectoVecinalDeAlimentosJulio2010#

No hay comentarios:

Publicar un comentario