domingo, 12 de julio de 2009

Fotos de la Romería en honor la VIrgen del Carmen, 2009


Hemos subido a Picasa una selección de fotografías que varias personas tomaron durante la Romería en honor a la Virgen del Carmen, patrona de Arguineguín (y Playa de Mogán) que se celebró el día 11 de julio en Arguineguin. 17 carrozas con diferentes representaciones culturales desde faros a balcones, alegraron la noche y las rondallas que acompañaban pusieron la nota musical precisa para deleitar a todos los participantes.


Pueden ver más aún en MaspalomasAhora.com en la dirección



Al terminar la fiesta, el pueblo de Arguineguin quedó totalmente inundado en basura..... Es lamentable que las personas tengan que divertirse de una forma tan poco respetuosa con el medioambiente - es una costumbre incívica que refleja bastante negativamente en las personas que participaron y nos parece inaceptable que al día siguiente, domingo día 12, no se habían limpiado las calles ni a las 12 del mediodía, quedando aún basura por todas partes en un día de máxima afluencia de personas a las calles de Arguineguin.

Curiosamente, a las 21.30 del sábado, un vehículo "barredora" pasó por el lugar donde estábamos las carretas que ya habíamos hecho la ofrenda, y en medio de la multitud que pasaba por ahí, hacía lo que podía, que era bien poco dado el alcance de la basura: vasos de cristal rotos, bolsas, anillas de latas, paquetes de tabaco, latas vacías, botellas de todo tipo. Había peligro y mala imagen.

Se instaló una furgoneta con altavoces que desde las 22.00 procedió a ensordecer a los asistentes con música que nada tenía que ver con una romería. Varias carretas que nos habíamos instalado en la explanada donde nos habían indicado debíamos ponernos, al final nos marchamos por no aguantar el exagerado volumen ni el tipo de música, lo cual estropeó para nosotros la velada. Consideramos una tremenda metedura de pata el haber permitido semejante despropósito, que se pudo haber organizado en otra zona, indicando a las carretas donde iban a estar, para instalarse cerca de ese ruido, si así lo deseaban y dejando a los demás la oportunidad de colocar sus carretas en zonas más tranquilas. Los colectivos dedicamos mucho tiempo e ilusión a prepararnos para esta fiesta para que luego se tomen este tipo de decisiones a espaldas de los participantes. Convirtieron la Romería en un botellón con traje típico y una Romería no es eso. Afortunadamente, el grueso de las carretas estaban compuestas por personas que deseaban disfrutar de la cultura canaria pero ese puñado que no lo querían, logró empañar la experiencia para muchos (no solo personas mayores, también más jóvenes).

Un año más, felicitar y agradecer a la AF "Los Pescadores de Arguineguin", por su magnífica labor y esfuerzo al organizar año tras año esta Romería.

Asociación de Vecinos "Las Lomas de Arguineguin"


No hay comentarios:

Publicar un comentario