lunes, 18 de agosto de 2008

Cadena Humana contra la Macro-Carcel


fotos: Paco Socorro - Canarias 7










Unos treinta vecinos de Arguineguin acompañamos el día 17 de agosto en la cadena humana que se organizó en la Playa del Inglés, en apoyo de los vecinos de El Castillo, que siguen luchando porque no es coloquen en sus narices instalaciones carcelarias, regasificadora etc.

Esta Asociación de Vecinos continúa su apoyo a los Caleteros o Castilleros, como prefieran, pues opinamos que los ciudadanos tienen derecho a participar en el emplazamiento de infraestructuras y demás planeamiento urbanístico por Ley y por imperativo democrático. Si somos mansos y permitimos cualquier cosa, llegará el momento que perderemos los derechos que tanto esfuerzo costaron conseguir, sobre la determinacion de dónde se ubican instalaciones que nos afectan a todos y qué barrio queremos para nuestras familias.

La prensa habla de más de cinco mil personas en la Cadena Humana que partió desde el Anexo II en ambos sentidos y llegó a extenderse a varios kilómetros de largo.

Felicidades a los vecinos de El Castillo por lograr tan gran participación. Esperemos que no hagan falta más movilizaciones, pero dada la cabezonería de nuestros políticos y la poca democracia que existe en esta región, parece que sí será necesario.

Asociación de Vecinos "Las Lomas de Arguineguin"



No hay comentarios:

Publicar un comentario