viernes, 1 de agosto de 2008

Comunicado de prensa de "Las Lomas" sobre la macrocárcel

Comunicado de prensa

En Junta Directiva celebrada el día 31 de agosto, a la que asistieron 37 personas, el colectivo que suscribe aprobó unánimemente el siguiente comunicado:

  • Apoyamos a los vecinos de El Castillo del Romeral y Juan Grande en su rechazo de una macrocárcel en la zona. Cada barrio deberá decidir su futuro, la participación ciudadana es fundamental en el planeamiento urbanístico de cualquier zona y no se ha hecho así en este caso.
  • Protestamos vehementemente contra la actuación policial ordenada por la Delegada de Gobierno
  • Apoyamos la petición del Consejo de Vecinos de El Castillo, de dimisión de dicha Delegada de Gobierno, por una actuación tan reprochable, que constituye un atropello a los derechos democráticos básicos de los ciudadanos a manifestarse públicamente y pedimos que hasta tanto en cuanto no hayan completado todos los trámites legalmente, en una zona donde no exista una negativa ciudadana mayoritaria, no se proyecten ningunas instalaciones penitenciarias exageradamente grandes.
  • Solicitamos una investigación exhaustiva de la reciente compraventa de terrenos colindantes al actual centro penitenciario de Salto del Negro, que parece impedir que dicho centro sea ampliado en lugar de trasladado completamente de la zona.
  • Somos conscientes de que las instalaciones de Salto del Negro están masificadas y han quedado obsoletas, no obstante es nuestro sentir que una macrocárcel no es la solución y tampoco estamos de acuerdo que se sitúe en un barrio tan decidido en su contra.

    Agradecemos la difusión de este comunicado. Saludos Cordiales,

    La Junta Directiva
    Asociación de Vecinos “Las Lomas de Arguineguín”
    Mogán, Gran Canaria


  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario