martes, 5 de agosto de 2008

La obra sigue dando quebraderos de cabeza


La obra de supuesta "Mejora de Loma I" sigue dando la lata (y lo que nos queda por no hacer las cosas con fundamento!) . Cada cuantas semanas vemos aquí al camión para desatascar las tuberías del alcantarillado que NO se renovaron cuando hicieron la obra, a pesar de solicitarlo por activa y pasiva esta Asociación de Vecinos. Pero como solo somos unos pobres ignorantes ciudadanos que no entendemos de estas cosas, nos tacharon de incordios y ahí dejaron esas instalaciones de más de 30 años de antigüedad que ahora se tupen cada dos por tres. ¡Con lo fácil que hubiera sido hacer el proyecto completo, por partes - cinco calles bien hechas y no diez en plan chapuza pre--electoral......
Cuando Aguas de Arguineguin le dice que facturan el saneamiento por las nuevas tuberías ¡pregúntenles ¿qué nuevas tuberias? Y de paso ¡¡NO LO PAGUE! Desde el año 2005 el Ayuntamiento (por fin) indicó a Aguas de Arguineguin S.A. que se les suspendía la tarifa que cobraban por depuración. Ellos ahora lo llaman "saneamiento" pero NO TIENEN AUTORIZACION ALGUNA para cobrarlo. O sea que no hay que pagarlo ¡¡¡NO SE DEJEN ESTAFAR!!!
Más información los jueves en la AV "Las Lomas de Arguineguin", plaza de Pino Seco, a las 20.00.....
Y la canción del mes se llama "¿donde están las papeleras, matarilerilerile, dónde están las papeleras, matarilerilero! Chim pom! ?????

Ni una sola papelera en toda la Avenida Francisco Navarro. Estaban en el proyecto ¿pero dónde se habrán quedado? Como además, retiraron todos los contenedores de basura, los peatones no saben qué hacer con su basura (podrían llevarla encima hasta encontrar una papelera) y la tiran al suelo, lo dejan en los muros, en los jardines.... , vamos, que ¡¡¡¡entre la inoperancia del Ayuntamiento y la falta de civismo de algunos cuidadanos, tenemos el pueblo la mar de limpio!
Por favor, si ven a alguien tirando su basura doméstica en un papelera en el Parque de Pino Seco o en la Calle Princesa Tenesoya (donde sí hay papeleras) explíquenles que así solo perjudican a ciudadanos que nada tiene que ver con la decisión del Ayuntamiento. Que si están desconformes, se acerquen al Ayuntamiento y se lo comuniquen al Concejal de Limpieza que es quien tomó esa decisión sin escuchar otras opciones que habíamos planteado. También pueden denunciarlo. No es de listo dejar la basura en las papeleras, es de desconsiderado.
Los barrenderos no tienen porque sacar la basura de nadie - no es su labor ni tienen la maquinaria necesaria para hacerlo. Somos cada uno responsables de nuestra propia basura, de hacerla llegar al contenedor, esté donde esté, y de proponer al responsable de esa ubicación, otras posibilidades. Por escrito, verbalmente, pero nunca fastidiando a los demás, pues las papeleras no están hechas para la basura doméstica que además huele mal en poco tiempo y molesta a otros vecinos.
Entre todos podemos mejorar este municipio. ¿Quien da el primer paso????

No hay comentarios:

Publicar un comentario