sábado, 26 de enero de 2008

La obra "más mejor del mundo...." sigue chapuza


Esta antigua arqueta de cloaca se rellenó - el problema es que NO han instalado una red nueva de alcantarillado: o sea que han rellenado algo que aún nos hace falta. O reventará como en las demás esquinas... Pero nos insisten que dejemos trabajar a los profesionales.



Las farolas están separadas unos 3cm del suelo. ¿Se quedarán así?




La bajada a la iglesia presenta esta pinta desde octubre, lo único que han hecho es instalar estas farolas.




Estas tablas ofrecen una seguridad increíble: las personas mayores pasan con el corazón en la boca... Y luego golpean con el paso de los transeúntes, despertando a los vecinos toda la noche con el alegre "cataclon" de tabla contra tabla.




Terminan los adoquines y supuestamente van a asfaltar este trozo hasta la calle Tanausú.... No aparece así en el proyecto, pero los profesionales saben que no hay que hacerle caso a los proyectos: así que los vecinos dejaremos de tocarles las narices y les dejaremos hacer más chapuzas aún.




Tras romper lo nuevo, el relleno. Calle Tamarán





"¡Uy! nos olvidamos de que había que conectar tubos para eliminar los cables que estos postes llevan..." Ahora a romper lo recien hecho, para instalar los tubos para soterrar los cables. Así de profesionales son lo que supervisan esta obra. Seis meses más tarde se acuerdan de los cables que van por los postes.




Retirar bordillos y taladrar un agujero por donde pasar los cables del poste a la calzada, donde abrieron una zanja a lo largo de la calle Tamarán para soterrar los cables. Ingenioso ¿a que sí?




La calle Tamarán, nuevamente una obra, porque había que abrir una zanja para soterrar estos cables que van por el aire. Otro "despiste" más de los magníficos profesionales que supervisan esta obra.





El interior de una arqueta, dia 25 de enero de 2008 - o sea, instalación "nueva".




Interior de una arqueta de instalación "nueva de agua", 25 de enero de 2008.




Material de obra y herramientras por todas partes y al carajo los peatones y su seguridad.




Ahora al salir de la calle Tamarán no se debe girar a la izquierda, sino seguir subiendo para bajar ¿donde?


Se rumorea que la Avda Francisco Navarro será solo de subida, cambio al que nos oponemos TOTALMENTE por ocasionar graves perjuicios a las calles que tendrán que soportar un incremento bestial de tráfico como consecuencia de que todo coche que suba por Frco Navarro tendrá que salir por una de tres posibilidades:

1 - Princesa Guayarmina (Los Canarios I) , calle estrecha y con coches aparcados a cada lado y sin otra opción de aparcamiento.

2. - Calle Taliarte a Tanausú a Jacomar a Damasco, una vuelta que convertirá a esa calles muy estrechas en vías de gran tránsito y molestias para sus vecinos y

3. - Subida a Loma Dos por una curva estrecha, peligrosa y sin visibilidad.

Todas estas opciones añaden al trayecto al menos un kilómetros además de sobrecargar las vías arriba mencionadas. Nuestra oposición no importa a nuestro Ayuntamiento - sólo somos ciudadanos, contribuyentes y votantes sin importancia. Propusimos en el 2004 antes de terminar de redactar el proyecto, y nuevamente en octubre de 2005 en su exposición pública, dejar Francisco Navarro como estaba, únicamente ampliando la acera más estrecha quitando un poco de la acera más ancha, lo cual hubiera supuesto un metro de acera en cada lado de la calle, no los 2 metros que ahora están y la pérdida de cientos de plazas de aparcamiento.




Obreros ocupando sin miramientos el espacio por donde tienen que pasar peatones.




Tablas para que los peatones se caigan mejor.....




Más tablas bien puestas para facilitarle al peaton la caída.




Así de profesional es este paso en una calle muy transitada. La palabra "prevención" parece que no existe para estos profesionales.


La obra de "mejora de Loma I" sigue dando quebraderos de cabeza a todos los usuarios... La verdad es que no hay por donde coger esa obra, no parecen dar pie con bola.

La empresa "Medregal S.L." es la encargada de seguridad en esta obra, según nos informa el director técnico de la obra, Don Francisco González Jaraba. ¿Alguien ha visto a alguna persona de esa empresa en los más de dos años desde que empezó este desastre?

Caídas, accidentes, tropiezos, coches rotos y ni se inmutan. Nuestro Ayuntamiento menos aún. Los ciudadanos que nos atrevemos a quejarnos somos considerados "tocanarices". Seguramente que los que se han caído serán tratados como molestias y no como víctimas de la incompetencia e irresponsabilidad. Algunas personas, intentando defender esta chapuza, hablan de lesiones "fingidas". Hay que ser insensible e ignorante para hablar así de lo que no se sabe. Hay personas que tendran secuelas durante meses o incluso años por accidentes que se podían haber evitado perfectamente, con un poco de sentido común y profesionalidad.

Asociación de Vecinos Las Lomas de Arguineguin.

2 comentarios:

  1. USTEDES LO QUE SON TODOS UNA MANADA DE TOCAHUEVOS QUE NO TIENE NOMBRE, ES ESPECIAL LA LOCA ESA QUE LO QUE DEBE TENER ES UNA MENOPAUSIA COMO UN BURRO, NO SE MERECEN NADA MENOS MAL QUE HAY GENTE EN LA LOMA QUE MERECE LA PENA.

    ResponderEliminar
  2. Sí, pero menos mal que hay poca gente como Usted, que insulta escondido/a detrás del anonimato y justifica la incompetencia, la nula profesionalidad y la chupuza que nos va a quedar con este proyecto que no tiene más errores porque no les quedaba más imaginación.

    De la cara en lugar de atacar a los demás. Mientras tanto, se descalifica a si mismo.

    "La Loca de la colina y muchos amigos"

    ResponderEliminar