miércoles, 3 de enero de 2007

Mogán en blog - III (Participación)

¿Alguien quiere colaborar aportando contenidos para Mogán Blog Plaza?

Antes que nada, se recomienda echarle una ojeada a las demás partes de esta serie, primera y segunda, así como a la serie cultura blog, primera parte, segunda, y tercera para hacerse mejor una idea de qué va la cosa.

Los contenidos irán a más si llegan colaboraciones voluntarias, de gente animada a contar algo, sobre el tema que más les guste, con cualquier rincón de Mogán de fondo.

Por ejemplo. No podemos cubrir información sobre los carnavales de aquí o de allá, de Barranquillo Andrés y Soria, de Veneguera, o de donde sea, o de cualquier otra actividad, porque aquí no hay nadie a sueldo que pueda dedicar todo el tiempo necesario para desplazarse hasta los barrios y conseguir la información, las fotografías de las actividades, y comentarlas. ¿Cómo se puede conseguir entonces que el blog recoja información sobre todos los rincones del municipio? Pues dependerá de si van apareciendo voluntarios que recojan esa información y que nos las envíen a la dirección de correo electrónico que aparece en la cabecera de este blog, para mostrarlo como parte del municipio.

Hay cabida para toda clase de actividades de ocio y tiempo libre de las que se quiera dejar un recuerdo, y no sólo fiestas: eventos deportivos, musicales, etc. Y de otros temas: pesca, rallies, ...

¿Que llueve un montón y el agua corre por los barrancos que da gusto? Pues también se le pueden hacer sitio a las fotos, para recordarlo entre todos con nostalgia pasado el tiempo. Es otra forma de compartirlas, porque después podrán ser guardadas por otras personas. No es difícil adjuntar fotografías al correo. Se pueden escanear, o pasar de la memoria de la cámara digital o la cámara del teléfono móvil con poco trabajo.

Eso sí, y por favor, conviene tenerlo en cuenta, al proponer contenidos para el blog con el envío de informaciones y material al correo del blog se entiende que se hace con ánimo de colaborar voluntariamente, de modo que debe evitarse enviar aquellos que puedan estar sujetos al pago previo de derechos de publicación, porque todavía en el caso de que este blog se desarrolle y admita publicidad para hacerse con algunos ingresos, los beneficios irían destinados a mejorar los medios técnicos, a donarlo para actividades o mejorar cosas en el pueblo.

También se pueden traer temas sobre la vida urbana, como sanidad, servicios, consumo, educación, empleo, asuntos sociales, etc. Es importante indicar que debe prevalecer el punto de vista del ciudadano, como usuario al que le asisten derechos, como el derecho a estar informados. Quizá el blog parezca dedicado a la política, pero nos nos equivoquemos, si la política fuera el tema por excelencia de este blog se habría llamado “Vida política”, y no, el tema no va a estar en la vida interna de los partidos políticos, sino en la vida diaria del pueblo en lo que se refiere a los equipamientos y los servicios que hay o que faltan en la calle, para los ciudadanos.

Los autores de colaboraciones destacadas pueden recibir la invitación para convertirse en editores ayudantes del blog, con acceso directo al sistema de publicación (no obstante, todas las colaboraciones que fueran recibidas de este modo también seguirán siendo moderadas para asegurar el respeto a todos los públicos).

1 comentario:

  1. El pleno ordinario celebrado el dia 27/07/07 en Mogan, los politicos de turno con Francisco gonzalez al frente, proponen realizar un sondeo con solo los vecinos de Veneguera y barranco de Mogan para el derribo del teatro casa de la cultura de mogan-casco.

    El alcade propone este asunto diciendo que los vecinos de otros barrios no les afecta por la lejania.

    ResponderEliminar