viernes, 15 de enero de 2010

Ante el mal tiempo, buena cara

El año 2009 cerró con la economía local temblando por los efectos de la crisis, con más de 500 personas apuntadas en el Proyecto Vecinal de Alimentos y muchos negocios cerrando o en grave peligro de tener que cerrar.

Pero algunos han decidido ser proactivos y enfrentarse a la crisis con innovación. Por ello hay varios mercados y comercios de segunda mano que cada día captan más adeptos.... Antes los canarios no querían saber de segunda mano, lo veían denigrante. Había que comprar nuevo, demostrar el poder adquisitivo que uno tenía... No obstante, los extranjeros que nos visitan, nos han dado varias lecciones acerca del significado real de "reciclar" y los mercadillos han florecido.

Ahora contamos con dos mercadillos benéficos nuevos,

1. el que se inició en octubre en la Plaza de Pino Seco, a beneficio de los animales y que coordina TARA, la fundación de protección a los animales y que cada sábado de 9 a 14.00 horas ofrece numerosos puestos con diferentes artículos de segunda mano o descontados por restos de serie - ropa, libros, enseres domésticos etc... El resto de la semana, están en frente de la plaza en un local abierto de lunes sábado. Además ofrecen muebles, etc... Lo que recaudan es para atender a animales abandonados hasta localizarles un nuevo hogar. También pueden acercarse a este local para ver qué animales tienen para adopción. Son animales sanos que necesitan ser amados.



2. Desde el martes día 12 de enero, esta Asociación ha comenzado a montar un rastrillo benéfico en la puerta de la casa donde repartimos por la tarde los alimentos. En Miguel Marrero número 69, desde las 9 de la mañana hasta las 14.00, las compañeras Leonor y Elsa ofrecen ropa, enseres y otros artículos a precios mínimos. TODOS los fondos que recaudan se dedicarán a la compra de alimentos para las familias necesitadas que se apuntan en nuestro proyecto.
Pueden dejarnos artículos para vender y alimentos en este mercadillo benéfico los martes. Agradecemos de todo corazón a todos aquellas personas que nos están haciendo llegar cosas para vender.

Y 3, ALADDIN'S CAVE, la Cueva de Aladino, con local en el Centro Comercial Ancora y nueva tienda en la Calle Tanausú, la misma calle de la Plaza de Pino Seco, donde exhiben muebles y otros enseres de segunda mano. Es una empresa y como tal, no se puede considerar mercadillo benéfico, no obstante, apoyan mucho a este colectivo, mostrando una solidaridad excepcional, por lo que les estamos profundamente agradecidos.
Todas estas opciones ofrecen un extenso surtido de artículos a precios reducidos. Tanto si tienen fondos limitados como si simplemente prefieren objetos "con experiencia", estos sitios brindan ofertas interesantes.
Asociación de Vecinos "Las Lomas de Arguineguin"

No hay comentarios:

Publicar un comentario