miércoles, 11 de marzo de 2009

Prevenciones al instante, o cómo no picar ...

... con publicidad engañosa en mensajes SMS al móvil, que invitan a responder a un mensaje tras otro, en respuestas en cadena, y por las que desde luego se aplican costes acumulativos que a final de mes van a incrementar la factura del teléfono.

Este es uno de los muchos testimonios recogidos en un blog que ha denunciado la confusión que rodea a este tipo de "servicios":

Hola soy pensionista,y por desgracia mandaba los sms.cuando me mandaban alguna pregunta,yo como tonta ,les respondia a sus sms.

Cuando me quise dar cuenta me mandan un msm del operador de mi movil,y cual es mi sorpresa de que entre un sms y otro me van a pasar una factura de 480 euros,y mi pension es de 600 euros.
No se como me las apañare para pasar el mes,claro,la unica tonta soy yo,que por intentar ganar algo,lo he perdoido todo.
Yo pensaba que erq un canal serio y que no jugaban con las personas,es cierto eso de que nadie da duros por pesetas,yo perdi mi pension y ese supuesto dinero que segun ellos ya era mio,y si a sido mi ruina.
espero respuesta y saber como funcionan estos fraudes en los cuales los mas pobres somos los que mas perdemos,y todo,por pensar y creer en un canal que yo pensaba que era serio,y,que no jugaban con las ilusiones ni con el dinero de la gente.
saludos,y espero que esto no le ocurra a nadie mas.
atentamente ALICIA
Para dejar de recibir estos mensajes, normalmente hay que responder con la palabra "BAJA".

A continuación se ofrece una lista de enlaces informativos:

- www.recorcholis.net

- "Más timos telefónicos"

- Un blog sobre tomaduras de pelo

- Las cadenas quieren tus SMS (El País)

Es una indignidad cómo se aprovechan de la ingenuidad de la gente tan subrepticiamente, y para más inri en medio de una crisis donde la gente obviamente está atravesando penurias económicas y lo último que necesitan son nuevas formas de empobrecimiento.

También es posible utilizar un buscador para encontrar más información tecleando "baja sms", "baja servicios premium".

Para mantener una mirada atenta, el blog tencuidado.es (RSS) se ha propuesto defender a los usuarios de la ignorancia, y se describe a sí mismo como "un proyecto independiente, que pretende alertar y dar a conocer las "rarezas" de los concursos 905, SMS y pseudosorteos, sin dejar de lado otras malas artes".

1 comentario:

  1. La verdad es que hay que ser muy tonto o estar bastante desesperado para enviar sms o llamar a este tipo de programas. Y no me vale decir que no tiene educación o cultura porque en este tipo de estafas han caído personas con estudios universitarios o artistas. El que tiene bastante claro que nadie te regala nada o que no te dan duros a cuatro pesetas no se gasta ni un "duro" en estas estafas.

    Otra cosa que tengo que decir es que este tipo de programas deberían estar prohibidos desde hace años porque mienten y crean unas falsas expectativas entre la población que pueden acabar como esta pensionista que vio el cielo con estos programuchos que no valen ni para ocupar las horas muertas de las madrugadas.

    Saludos desde Arguineguín

    ResponderEliminar