jueves, 26 de marzo de 2009

Reunión acerca de las antenas de telefonía móvil

El jueves día 26 de marzo se celebró una reunión largamente esperada por los vecinos de Arguineguin y otros barrios del municipio, que finalmente fue una gran decepción para la mayoría.

Convocada por el Técnico de Telecomunicaciones contratado por el Ayuntamiento de Mogán mediante una subvención de seis meses, para aclarar el caos reinante en este asunto, la reunión comenzó ya con mal pie dado que un técnico adscrito al Gobierno de Canarias invitado para aclarar ciertos temas relacionados, se negó a ser filmado por las televisiones locales que acudieron para grabar el acto. Finalmente los vecinos dijeron que si las televisiones no podían entrar a filmar, ellos se marcharían también. No comprendían como era posible que le hubiesen prohibido al técnico salir en televisión dando información de interés para todos. Las Asociaciones de Vecinos de Los Caideros, El Horno y Las Lomas, las AMPAS del IES Pérez Galdós y del Colegio Playa de Arguineguín y una treintena de vecinos de varios barrios se unieron para insistir en la presencia de las cámaras de televisión.

El resto de la reunión la llevó en solitario el técnico del Ayto de Mogán, y el del Gobierno de Canarias y la Concejal de Medioambiente y Nuevas Tecnologías se abstuvieron de salir en las cámaras de televisión. También presentes en la sala (a ratos) estuvieron el Concejal de Sanidad y el de Vías y Obras.

Las televisiones locales GRAN CANAL y RADIO TELEVISION LOCAL SUR (lunes día 30 de marzo a las 18.00 y a las 24.00 se retrasmitirá por completo) emitirán programas específicos de dicha reunión. También en Radio Arguineguin se tratará a fondo este asunto, seguro que en más de un programa.

Tras debates acalorados entre vecinos preocupados, el médico Dr. de la Bárcena, el abogado de ATEMO y el técnico del Ayto de Mogán, logramos el compromiso de la Concejal de Medioambiente de estudiar el proyecto de Ordenanza que actualmente está redactando el Ayuntamiento de Santa Brígida para aplicar en Mogán las mejoras que los ciudadanos están demandando, sobre todo el ¡¡alejar de la población, las antenas y radioenlaces, así como cables de alta tensión, subestaciones eléctricas y demás artilugios nocivos para la salud!

Desde este colectivo, en conjunto con ATEMO y otras organizaciones que deseen participar, seguiremos defendiendo el derecho a la salud y a un medioambiente saludable para todos.

DOCUMENTOS RELACIONADOS
ver documentos, primero precintando la antena de Pino Seco :
y luego levantando el precinto:

Además de esto, en el siguiente documento podrán comprobar cómo en el año 2002 el Ayuntamiento de Mogán infomra al Diputado del Común que NO HABIA solicitado licencia la empresa Telefonica para la antena de Pino Seco, o sea que nuestro consistorio desconocía la existencia de dicha licencia que según Telefónica ¡fuera emitida en 1995!

http://avlaslomas.googlepages.com/InformeAytoMoganjulio2002aDiputadode.pdf


más documentos acerca de las antenas en:

http://pages.google.com/edit/avlaslomas/antenasdetelefon%C3%ADam%C3%B3vilfueradezonasurban?authtoken=a950960babedc9081d9e5ff1517f514929e13f4f

Asociación de Vecinos "Las Lomas de Arguineguin"

No hay comentarios:

Publicar un comentario