miércoles, 17 de diciembre de 2008

Mogán: abandonado y maltratado





La tarjeta reza así:
Desde hace muchos años venimos a disfrutar de nuestras vacaciones al edificio Don Paco en Patalavaca. En los últimos años cada vez está más sucio el mar, hasta el punto de que uno no puede ni bañarse ya. Decidimos denunciar algunas cosas que perjudican a las personas y al Turismo. Las fotografías adjuntas fueron tomadas entre Patalavaca y Arguineguin y deseamos que llegue esto a las autoridades responsables, esperando que así se logre mejorar esta situación para todas las personas que están en la isla. Saludos cordiales, A. y L. Kupferschmied.
¿Cuanto tiempo más vamos a seguir consintiendo estos atropellos? Nuestras autoridades parecen creer que los turistas no se dan cuenta de esta suciedad. Nada más lejos de la verdad, pero muchos se avergüenzan de decir algo aunque luego en sus casas lo comentan con sus amigos, otros se queqjan a recepcionistas y camareros que pueden pasar o no las quejas a la dirección que a su vez darán traslado (o no) de dichas denuncias a quien pueda competir, que luego será o no competente (hasta la fecha no nos lo han demostrado) y buscará o no, soluciones.
Los ciudadanos debemos ser más educados y cuidadosos pero las autoridades tienen una obligación, sobre todo con lograr los medios, parar depurar las aguas residuales, poner los contenedores de reciclaje, las papeleras, etc.
Nos piden - nos exigen colaboración pena de multas, pero no disponemos muchas veces de los medios necesarios para poder cumplir.
¿En qué tipo de municipio queremos vivir?

1 comentario:

  1. La verdad es que la zona que está entre el aparthotel Sunwing y Donaña parece que no existe para este Ayuntamiento, la excusa que ponen siempre es la de que La Dirección General de Costas no les deja hacer nada, cuando eso es MENTIRA. Sr Paco González, menos pelotazo en Anfi-Tauro y más cuidar el entorno y las playas de nuestra costa, que de eso vivimos muchos de nosotros.

    Yo creo que no cuesta mucho realizar una batida una vez al mes para tener esos paseos, laderas, espigones, playas, paterres, jardines, etc. etc limpios y dando una buena imagen a los turistas. Aparte de que debería haber un trabajador de limpieza destinado exclusivamente a los paseos más turísticos, como pueden ser, Amadores-Pto Rico o Anfi-Arguineguín.

    Felicidades por seguir denunciando estos atropellos al entorno en el que vivimos.

    ResponderEliminar