lunes, 1 de diciembre de 2008

Luz verde a una inversión en obras públicas

En las últimas semanas ha sido noticia la inyección prevista por el Gobierno central de 8.000 millones de euros para obras municipales en toda España, dentro de las medidas de rescate fiscal contra el progresivo incremento del desempleo en el sector de la construcción.

El Gobierno central ha dejado la iniciativa en manos de los ayuntamientos para planear las obras municipales a las que podrían acojerse esas inversiones, y este es el momento de que el Ayuntamiento de Mogán aproveche para darle un impulso a esos equipamientos de los que nuestro municipio es deficiente, sin olvidar que el sector turístico está encarando su propia crisis, y que invertir en la educación de los moganeros es una inversión en el futuro.

Ahora mismo se podrían poner en marcha obras municipales de acondicionamiento y mejora de nuestros espacios públicos capaces de recuperar el valor de nuestro entorno para el turismo.

También es el momento de levantar una moderna biblioteca pública en Arguineguín, una insuficiencia que no se comprende, además de posibilitar la edificación de salas de lectura repartidas por el municipio.

Es el momento para considerar las necesidades más prioritarias para el futuro del municipio y para acceder a esas inversiones impulsadas por el Gobierno central, al mismo tiempo que se proporcionan puestos de trabajo en el sector de la construcción con los que afrontar la crisis económica que se nos viene encima.

Capitalizar esas inversiones haciendo el mejor uso productivo de las mismas sería el mejor servicio que nuestro ayuntamiento podría prestar ahora mismo a las gentes de Mogán, y al futuro del municipio.

1 comentario:

  1. A ver que excusas ponen esta vez desde el gobierno municipal para no hacer la biblioteca de Arguineguín, la casa de la cultura, el tanatorio, etc etc. Que se pongan ya las pilas desde el ayuntamiento para redactar proyectos antes del 24 de Enero y utilizar al 100% los casi 3,3 millones de €uros de los que se disponen.

    ResponderEliminar