domingo, 12 de octubre de 2008

Antenas en Mogán y Canarias




Comunicado de Prensa

La Asociación de Vecinos “Las Lomas de Arguineguín”, en su lucha por reubicar las antenas de telefonía móvil y en defensa de la salud de los vecinos, ha presentado recientemente ante el Ayuntamiento de Mogán más de cien peticiones individuales firmadas por residentes de todo el municipio cuyos hijos estén escolarizados en Arguineguín, solicitando la urgente reubicación de la antena de telefonía móvil situada al lado de los dos colegios, el instituto, el centro de salud, un parque infantil y muchas viviendas en este barrio, lo que incumple claramente el Real Decreto 1066/2001, que prohíbe que las antenas estén a menos de 100 metros de “zonas sensibles”, como centros escolares, geriátricos, sanitarios, etc..

El pasado día 8 de agosto presentamos pliegos con más de 2200 firmas ante ese consistorio, solicitando que el Ayto de Mogán reubicara todas las antenas al menos a 500 metros de viviendas y centros de todo tipo como se hace en otros países de la UE y que las antenas se declaren como actividad clasificada por ser insalubres y peligrosas, en atención al acuerdo del pleno del Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria adoptado el 31 de mayo de 2002, sin que hasta la fecha nos hayan respondido. Una reunión celebrada a finales de septiembre arrojó poca luz sobre esta asunto que, con el apoyo y asesoramiento técnico de ATEMO, la AV “Las Lomas de Arguineguín” intenta solucionar desde 1999.

El día 16 de octubre se defenderá ante el Parlamento de Canarias en Sta. Cruz de Tenerife, la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) presentada por los Verdes de Canarias hace dos años que confiamos prospere, para acabar con los vacíos legales por donde se cuela esta actividad nociva para la salud de los vecinos.

Imágenes y más información disponibles en http://moganblogplaza.blogspot.com/search/label/antenas

Saludos cordiales,

La Junta Directiva, AV “Las Lomas de Arguineguín”


No hay comentarios:

Publicar un comentario