viernes, 6 de junio de 2008

Desplanificaciones turísticas

Hay algunos datos sobre las características del alojamiento grancanario que no se entienden. Por ejemplo, las camas hoteleras están en minoría frente a las camas extrahoteleras (los apartamentos), y el límite al incremento afecta a la suma de ambas cuando son las extrahoteleras las principales imputables del crecimiento descontrolado que obligó a marcar límites, o de una mayor tendencia a descuidar el mantenimiento y caer en la antigüedad, entre otros.

Maspalomasahora
recoge en un artículo reciente declaraciones de una de las partes en un debate al que todavía le falta impulso, rigor técnico y planificación estratégica por el valor añadido, la innovación y la calidad:


El grueso de su oferta la conforman apartamentos, pero la demanda se inclina hacia los hoteles, y los existentes tienen reservas incluso para la próxima temporada, lo que justifica la necesidad de que la isla crezca en este tipo de instalaciones de calidad.

Estas 3.600 camas tendrían que “insularizarse” ya sea teniendo el cuenta las camas ya existentes o un tercio para Gran Canaria, otro tercio para Tenerife y la tercera parte a repartir entre Lanzarote y Fuerteventura.


Si no se dan las aproximaciones cualificadas para el sostenimiento del ecosistema turístico grancanario, la crisis acecha ya en ciernes y no se va a demorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario