domingo, 9 de diciembre de 2007

El Ayuntamiento de Mogán desoye a los vecinos


obra que bloquea acceso de residentes sin miramientos

"nueva" conexión de agua sin revestimiento

paso peatonal peligroso

esquina con paso bloqueado hace dos meses

calle que desean adoquinar a pesar del rechazo de sus residentes.


tubo de alcantarillado nuevo, sin conexiones a las viviendas

red "nueva" de agua sin revestimiento, ahora tapado por adoquines de pésima calidad.

sótano con humedades de la calle (son aguas fecales)

sótano apuntalado, inundado desde la calle.

material pesado sobre sótano apuntalado . Los obreros pasan un kilo y los responsables municipales, tres kilos y medio!

COMUNICADO:

El Ayuntamiento de Mogán, en claro desprecio hacia los deseos de cientos de vecinos, desoye sus peticiones y desatiende sus derechos. En octubre de 2005 la Asociación de Vecinos "Las Lomas de Arguineguín", presentó alegaciones (en tiempo y forma) en contra de varios puntos de un proyecto supuestamente de mejora, en el barrio de “Loma I” en Arguineguín, entre otros por la colocación de adoquines en las calles del mal llamado “poblado de servicio”, donde, al ser calles rodonales, rechazamos ese sistema de pavimentación por los ruidos que ocasiona al pasar por ella cientos de coches al día, pues es un barrio muy poblado y además, muchos vecinos trabajan de noche lo que hace que volverán a sus casas en altas horas de la madrugada, perturbando el descanso de los ciudadanos cuyos dormitorios abren sobre esas calles.

Otro motivo del rechazo de los adoquines es la falta de mantenimiento que las redes básicas de agua de abasto, alcantarillado, electricidad etc., han adolecido en los más de 30 años que existe la urbanización, y el colocar sobre instalaciones obsoletas un pavimento que además, no es impermeable, amplía el riesgo de filtraciones y la complicación de acceder para reparación de averías, frecuentes en la zona. Muchos sótanos están inundados y dañados por aguas de pérdidas en las redes de aguas y cloaca, que no han sido mantenidos en óptimas condiciones por parte del consistorio, que sigue esgrimiendo la excusa de “No haber recepcionado” la urbanización, a pesar de contar este colectivo con sentencia firma del Tribunal Supremo que le ordena a hacerse cargo de los servicios básicos que garantiza la Ley de Bases de Régimen Local. Bien que saben cobrar la contribución cada año - ¡para eso sí que hemos sido recepcionados!


El Consistorio moganero lleva un año en desacato de dicha sentencia, sin que se molesten en comunicar con este colectivo vecinal, al que ningunean y desprestigian incluso en medios de comunicación, olvidándose por completo de su juramento de defender los derechos de los ciudadanos a los que representan.

En el pasado mes de noviembre, los residentes de dos manzanas de la calle Princesa Tenesoya presentaron firmas al consistorio moganero en escritos separados, reiterando el rechazo de los vecinos a ese pavimento. Nuestros representantes administrativos tampoco han tenido a bien escuchar las voces de estos ciudadanos, que reclaman el derecho democrático de decidir cómo debe ser la calle en la que viven. Ni han defendido la seguridad de los transeúntes en esta obra, habiendo ya ocasionado numerosas caídas y accidentes a causa de la falta de protección de agujeros, baches, tapas sueltas etc., desde sus inicios hace casi dos años en las calles Divicenas y Acorán, y ahora más abajo, hechos denunciados también por este colectivo y otros particulares.

La ausencia total de una red de pluviales significa que hay gran riesgo de inundaciones, colocar los adoquines sobre el pavimiento existentes ha elevado el nivel del suelo y muchas entradas quedan ahora debajo de ras y tampoco se han habilitado rampas para minusválidos. Prevenir es curar, pero parece que no desean evitar accidentes.

Nuestras denuncias caen sobre oídos sordos. Por todo ello, denunciamos públicamente, la actitud tan antidemocrática de las personas que supuestamente deben estar trabajando por los intereses de los ciudadanos que abonamos sus sueldos.


Asociación de Vecinos "Las Lomas de Arguineguin"

No hay comentarios:

Publicar un comentario