domingo, 4 de noviembre de 2007

Denuncia pública de desidia en Arguineguin






Comunicado de prensa 4 de noviembre de 2007

El colectivo que suscribe, comenzó a denunciar desde hace más de dos años el proyecto de “Mejora de Loma I” en Arguineguín , por sus múltiples deficiencias, pero la realización de la obra ha superado los defectos del proyecto en sí. El Ayuntamiento de Mogán hace dejadez de sus obligaciones y no obliga a la empresa constructora a reparar los lugares mas peligrosos. Ahora se suma a la desidia el Cabildo, El Gobierno Canario y el Juzgado de Guardia!

A pesar de habernos puesto en contacto con el Cabildo, entidad que cubre económicamente el proyecto, hace más de un año y con la Consejería de Industria para que investigaran los fallos en instalación eléctrica, de telefonía etc., y la falta total de respeto por los minusválidos, a pesar de esperar pacientemente a que algún organismo público ordenase la subsanación de los desperfectos, nada se ha hecho, las cosas continuaban empeorándose y finalmente el día 1 de octubre presentamos denuncia en la Guardia Civil. Un mes mas tarde, aún nada. ¿Qué defensa tiene el ciudadano? No se trata de quien deberá hacerse responsable de enterrar al muerto, sino de EVITAR accidentes antes de que ocurran.

Ayer, sábado, día 3 de noviembre, un coche se metió de lleno en un socavón que ha sido ya testigo de varias caídas, con heridos de consideración y reventones de gomas, que ha sido denunciado desde julio del presente año, sin que se eliminase el peligro. La Policía Local vino a nuestra petición y valló provisionalmente el agujero pero el resto del fin de semana ha seguido allí.

Por todo ello, reiteramos nuestra denuncia pública de la inoperancia de las administraciones públicas a autocontrolarse y efectuar obras por el bien de la población en lugar de simplemente mover dineros de las arcas públicas a las empresas sin escrúpulos que luego hacen chapuzas – incluimos en nuestra denuncia a los responsables del proyecto y dirección facultativa, ITC Canarias que asegura por escrito que existe un control de seguridad según marca la Ley, por parte de una empresa llamada Medregal S.A.
Los ciudadanos estamos cansados de ver como se gastan nuestros impuestos en obras ineficaces sin supervisión adecuada. Exigimos públicamente un control real ANTES de que alguna persona se mate en estas obras. Y que no se pague a ninguna de las empresas involucradas hasta que no rectifiquen TODOS los fallos de la obra y se hagan responsables de los daños ocasionados a transeúntes.



Gracias por darle difusión a esta denuncia y las fotografías adjuntas.

La Junta Directiva
Asociación de Vecinos “Las Lomas de Arguineguín

No hay comentarios:

Publicar un comentario