jueves, 19 de julio de 2007

Nota Informativa de la CAVECAN (igualito que en Mogán)

«Hacía 12 años que los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria no se sentaban en la sexta planta del Ayuntamiento". Así de rotunda se expresó ayer Pino Suárez, presidenta de la Federación de Vecinos El Real de Las Palmas, tras la reunión que mantuvo ayer en el Consistorio capitalino con Teresa Morales, Carmelo Padrón y Néstor Hernández. Pino Suárez, que reconoció a EL MUNDO/LA GACETA su satisfacción por el contenido de la misma, explicó que su contenido versó básicamente acerca de la futura colaboración ciudadana en el funcionamiento municipal, especialmente en lo que a urbanismo e infraestructuras se refiere. Siguiendo la estela de las pautas marcadas por Jerónimo Saavedra tanto durante su campaña electoral como en sus primeros días como alcalde, los vecinos esperan ser escuchados en relación a los grandes proyectos que tiene el Ayuntamiento grancanario en los próximos cuatro años de mandato. En este sentido, Pino Suárez dejó claro a los representantes municipales que "el frente marítimo debe incluir zonas con El Rincón, La Laja y Bocabarranco, ya que éste debe llegar desde Jinámar hasta el barranco Tinoca". Del mismo modo, la Federación de Asociaciones de Vecinos instó al nuevo gobierno socialista a trabajar en una mesa conjunto respecto a cuestiones como el Proyecto Guiniguada o la reforma de la playa de Las Alcaravaneras. Del primero, Suárez dijo a Carmelo Padrón que los ciudadanos de la capital quieren "participar del proyecto, conocer las actuaciones que se van realizando". "Durante el mandato del Partido Popular nadie nos informó de nada, y el proyecto parecía limitarse al entorno del teatro Pérez Galdós", recalca Pino Suárez, quien considera que "el Guiniguada es mucho más que esa zona, y queremos conocer qué se está haciendo en nuestra ciudad, estemos o no de acuerdo con la forma de actuar o con determinados aspectos del proyecto". La presidenta de El Real de Las Palmas se mostró ilusionada con la forma de proceder de los nuevos responsables municipales, al menos hasta la fecha. "Sabíamos que esto podía cambiar, sobre todo porque personas como Néstor Hernández habían sido nuestro paño de lágrimas durante los últimos años. Era nuestra única voz en los plenos, y la única opción que teníamos de ser escuchados", recalcó Pino Suárez. En principio, los vecinos retomarán el diálogo con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en el mes de septiembre, una vez el alcalde vuelva de vacaciones y quede establecida definitivamente la configuración de los nuevos distritos municipales, así como las juntas de participación y el nuevo reglamento ciudadano. Entonces, los vecinos volverán a ser juez y parte del funcionamiento de la ciudad. Servicios básicos y equidad en todos los barrios de la ciudad.

En su reunión de ayer en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la presidenta de la Federación de Vecinos El Real de Las Palmas manifestó a los representantes del nuevo gobierno local su honda preocupación por las enormes diferencias estructurales existentes entre los diferentes barrios de la ciudad. En este sentido, uno de los objetivos de El Real (que agrupa a 128 asociaciones de vecinos de la capital grancanaria) es que "todos tengan la misma calidad de vida". "Hay algunas zonas que en los últimos años han sido abandonadas por el gobierno del PP, y que tienen graves problemas con los servicios básicos. Por eso, le hemos pedido a los responsables municipales que no dejen de lado actuaciones esenciales como el alcantarillado, las barreras arquitectónicas o la limpieza, porque son los que demandan con más frecuencia los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria". "Hay grandes proyectos planteados en la ciudad, y que son importantes para que seamos una ciudad de progreso; pero también es fundamental que los ciudadanos se sientan a gusto en su barrio, y que tengan todas las necesidades básicas cubiertas", expone Pino Suárez, quien recuerda que "hay zonas como El Confital o La Isleta donde es necesario escuchar a los vecinos y contar con ellos a la hora de acometer cualquier actuación, porque en definitiva son ellos los que viven diariamente ahí", concluye la dirigente.
Esta es una buena noticia que se une a la publicada el otro dia por FAYCANATO, los movimientos sociales debemos avanzar en ete sentido buscar la PARTICIPACION.»

(Felicidades Pino)

C A V E C A N - Confederación de Asociaciones de Vecinos de Canarias.

ENTIDAD DECLARADA DE UTILIDAD PUBLICA Nº Rgtro.
Asociaciones: 43/2 C.I..F. : G 35314475

No hay comentarios:

Publicar un comentario