jueves, 11 de enero de 2007

Cambiar por capricho

Hoy es un día triste para Arguineguín y sus gentes ... A pesar de numerosas protestas, escritas, verbales y personales, el Sr. Alcalde, Francisco González hijo, se ha empeñado en tirar abajo el Monumento al Pescador, sito a la entrada de Arguineguín, pueblo pesquero por excelencia desde hace generaciones. Lejos de escuchar la voluntad de sus administrados, el señor Alcalde tomó la decisión personal y sujetiva de eliminar esta obra porque no era de su gusto, pisoteando los deseos y sentimientos de los homenajeados: los marineros; y además sin tratar en ningún momento de debatir con ellos una reubicación de la estatua, que llevaba más de cinco años en el lugar, llegando a decir que tampoco iba a sobrevivir la mudanza - o sea, que no se tomaría precauciones mínimas para evitar dañarla -0. Dando como excusa que esta obra impedía la visibilidad de la rotonda donde se colocó desde sus principios por voluntad del gobierno de aquel momento, se pretende sustituir por una fuente luminosa cuya estructura hídrica no será más baja que el cuerpo del marinero. Es otro ejemplo más de cómo el Sr. Alcalde cumple con su promesa electoral de "CAMBIO"; lástima que lo que está cambiando no es para lo que fuera elegido.

Los ciudadanos de este municipio querían darle entrada a una democracia participativa pero en su lugar hemos conseguido observar los siguientes cambios, no incluidos en el programa electoral: * Junio 2003 - investidura del grupo de gobierno con Francisco González hijo al mando.

Primer cambio: * Julio 2003 - primer Pleno de la nueva corporación, aumento de salarios de los ediles en más de un 30%

* Segundo cambio: Octubre 2003 - aumento de la Contribución Urbana (IBI) en un 23% (añadido al aumento de un 28% que le dieron en el 2000 los anteriores gobernantes, significa una subida de más del 50% en menos de 4 años!!! )

* Tercer cambio: Noviembre 2003 - aclaración del Alcalde de que el aumento del IBI correspondía al aumento de los servicios básicos que el Ayuntamiento de Mogán daría a partir de abril de 2004 en todo su territorio. ¡Enero 2007 - aun no ha llegado a cumplirse!

* Cuarto cambio: Diciembre 2004- cambio de aceras y bordillos en parte baja de Arguineguín, zona La Lajilla - eliminación de más de 100 plazas de aparcamiento. Cambio a los ingresos de los comerciantes del lugar y cambio de ubicación de vehículos de residentes.

* Quinto cambio: Noviembre 2005 - cambio de números de viviendas (callejero) en todo e l municipio, obligando a MILES de ciudadanos al CAMBIO sin sentido de toda su documentación.

*Sexto cambio: Octubre 2006 - cambio de aceras y bordillos en zona alta, calles Divicenas y Acorán, SIN cambiar tuberías e instalaciones de más de veinte años de antigüedad. El Ayuntamiento mantiene que no es necesario aprovechar el levantamiento de aceras para renovar instalaciones de luz, alumbrado, agua, saneamiento y telefonía.

* Séptimo cambio: enero 2007- si cada Alcalde rompiera lo puesto por el anterior con tanta alevosía, nunca tendríamos dinero para obras no solo necesarias sino urgentes, como rampas para minusválidos, etc...

Se aceptan comentarios acerca de otros cambios que quizás no hayamos recordado desde este blog.

2 comentarios:

  1. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO.

    ENHORABUENA POR TU ARTICULO DE OPINION.

    UN SALUDO.
    UBALDO MARRERO

    ResponderEliminar
  2. Corre la voz por el pueblo que la detención del Alcalde ha sido "LA VENGANZA DEL PESCADOR" ¡enojado por haber sido desterrado de su sitio!

    ResponderEliminar