sábado, 1 de mayo de 2010

Un mes de abril lleno de milagros

Llamamos milagros al hecho de que cada semana de alguna forma u otra hayan suficientes alimentos para todas las personas que nos solicitan ayuda.
Se están volcando en apoyarnos muchas personas, empresas, colectivos y cooperativas - con el envío de tomates, plátanos, coles, calabacinos, huevos, calabaza, yogures, palés de varios alimentos como cereales, compotas infantiles, pañales, decenas de personas se han acercado a donarnos ropa y zapatos para los necesitados - es realmente alentador saber que tantas personas sienten la solidaridad de ayudar a quienes ahora no tienen suficiente.

La semana pasada además tuvimos ayuda adicional: tan grande era la cantidad de productos que nos donaron que nos hizo falta contar con transporte. Jeremías y Eduardo fueron a La Aldea a recoger 315 kg de tomates que nos donó la Cooperativa Agrícola - es realmente hermoso saber que podemos contar con personas voluntarias para ayudar en la tarea de procurar alimentos para las personas que en nuestro municipio ahora no pueden valerse por si mismos dada la situación de falta de trabajo.

Al día siguiente, la Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Mogán envió un camión a Bañaderos a recoger casi 3000 kilos de coles, papas y plátanos de las fincas "Cumbres de Gran Canaria " y "Agrícola del Norte".

Cuando llegaron los transportes, varios voluntarios se prestaron a descargar los productos y luego entre todos nos dispusimos a limpiar las coles y colocarlo todo para que estuvieran presentables para repartirlas al día siguiente.

La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mogán APMEM también nos han donado leche y papas además de ofrecernos una colaboración resultando de participar en la venta de boletos para la rifa que se celebrará el día 28 de mayo y la mitad de la recaudación se destinará a comprar más alimentos para las familias necesitadas.

Ha sido una labor en equipo entrañable y hace que el esfuerzo sea mucho más ameno, cuando se comparte con más personas comprometidas a ayudar a los demás.

A los voluntarios: Gaspar, Miguel, Ramón, Antonio, Fabiola, Chano, Salvador, Mina, Sergio, Karima, José - si nos hemos olvidado de alguien, nos disculpamos. GRACIAS, a todos los que han hecho que el mes de abril hay sido algo mejor que lo que esperábamos, y gracias a las personas que realizaron los contactos con los agricultores para que nos donaran esos productos - sorprende mucho, que quien debió hacerlo no lo ha hecho a pesar de cobrar por defender a los vecnios del municipio, y quien no cobra un duro, no dudó en realizar un par de llamadas para ayudar a las familias a comer algo mejor. Y al Cabildo de Gran Canaria por intermediar. Confíamos que podamos seguir colaborando - sobre todo porque estos productos se están tirando a los animales al no tener mercado para ellos.

Gracias a todos, en nombre de las familias que han comido mejor estas semanas a consecuencia del trabajo que todos han realizado.

Vean fotos aquí:
http://picasaweb.google.es/avlaslomas/ProyectoVecinalDeAlimentosAbril2010#

Asociación de Vecinos "Las Lomas de Arguineguin"

No hay comentarios:

Publicar un comentario