sábado, 27 de marzo de 2010

Suspendido el rastro solidario semanal

Tras decirnos la persona responsable de mercadillos de forma verbal, que podíamos montar nuestro rastrillo solidario los martes en la puerta del sitio donde repartimos los alimentos mientras nos llegara el permiso, ahora nos ha dicho que no. Y tampoco nos han gestionado el permiso. Llevamos 3 martes sin poder montar. Las personas solidarias nos siguen trayendo cosas para vender y nos llaman para ir a recoger cosas - de momento, al no disponer de espacio donde guardarlas ni poder moverlas mediante el puesto, las estamos dejando a la compañera Mandy de La Cueva de Aladino, que gentilmente nos cede el uso de su furgoneta para ir a recoger las cosas y luego nos da el dinero de su venta.

Lamentamos mucho este cambio de actitud por parte de las personas responsables del Ayuntamiento, pues el permiso se solicitó el día 11 de enero y aún no ha sido concedido. Hemos perdido de ingresar importantes aportaciones que íbamos a destinar a la compra de papas y huevos. Ahora se están marchando los extranjeros que eran los principales compradores de estos artículos de segunda mano. No obstante, gracias a la solidaridad de otros hemos podido gestionar algunas cosas de segunda mano y tenemos que agradecer de forma especial a Mandy Spruce y por su solidaridad especial y los esfuerzos realizados a Eli y a Ronnaug y Jorunn, pues han movilizado a toda la comunidad noruega, que se han unido para ayudar a las familias necesitadas del municipio. Tanto la Iglesia Turística Escandinava como la Sjømannskirken, así como el Club Los Amigos, han reunido fondos para adquirir leche, arroz, pasta, cereales, papillas etc...

También tenemos que agradecer el apoyo regular de Comercial Baez y Supermercados Quevedo Ramírez. Y cómo no, a Isidro, que quincenalmente aporta alimentos para ayudar a sus vecinos menos afortunados en esta crisis. Y todas aquellas personas que dejan algo de forma anónima en la cesta a la salida del Hiperdino.

Les recordamos que esto NO ES UN CONCURSO ni una captación de votos ni de lucro personal, es un intento de ayudar a nuestros vecinos. El que no lo quiere entender, que al menos nos deje trabajar, ya que no quieren ayudar. La estupidez de algunas personas que no ven más allá de sus propias narices y su interés personal hace que este municipio se estanque más aún de lo que está. Al menos podían tenerles consideración a aquellas personas que necesitan estos alimentos. ¿O es que pretenden que se pongan a robar para subsistir? ¿Se espabiliarán cuando se les robe a ellos?

Les deseamos a todos una feliz Semana Santa.

Asociación de Vecinos "Las Lomas de Arguineguin"

1 comentario:

  1. Pues yo hubiera montado el restrillo y luego que salga el sol por Antequera o por Málaga..., da igual, ¿que va a pasar?, en estos casos nada, lo máximo es desmontarlo, cuando salga el sol...

    ResponderEliminar