domingo, 19 de abril de 2009

Arreglos de la Obra de "Mejora" de Loma I
















Hace dos años, cuando se acercaban las elecciones, el Ayuntamiento de Mogán metía prisa a las obras de supuesta mejora de Loma I. Se marcharon los obreros, los camiones , los contenedores de la obra, dejando un rastro de detalles inacabados y otras cosas francamente mal hechas.

Esta semana (curiosamente otra vez cerca de unas elecciones) se han corregido dos garrafales errores: la falta de rebajes o rampas en dos pasos de peatones de la avenida Francisco Navarro, calle principal y muy transitada por personas en sillas de ruedas, andadores (tacataca), con carritos de bebés, etc.
En dos tardes lograron instalar las rampas - lo triste es que no las hicieran a la vez que hacían la obra - ¿quien es el responsable de que no hicieran algo tan básico y además obligatorio mientras ejecutaban la obra? Las rampas venían en el proyecto - precisamente esta Asociación de Vecinos felicitó al Ayuntamiento por incluir medidas en cumplimiento con la Ley de Eliminación de Barreras Arquitectónicas. Cual fue nuestra sorpresa al comprobar que la realidad era bien distinta al proyecto.
Más sorprendente era ver como algunos negaban lo evidente: insistían que las rampas estaban: pero ahora SI que están.
Enhorabuena a aquellos usuarios de las aceras que precisan de estas rampas: ahora podrán moverse con mayor facilidad y no andar bsucando donde subir y bajar.
¿Procederán a rectificar el resto de los errores? Creemos que no, porque ahora han abierto las aceras en dos puntos pero no han aprovechado para instalar el revestimiento ni las instalaciones de luz y telefonía que NO existe en el lado poniente /impar/ de la misma avenida Francisco Navarro, porque no la pusieron cuando debían hacerlo ( en el otro lado de la calle sí está - ¿será que pretenden subir los cables por el aire?) . Tampoco han rectificado la caída de agua por la calle Tirma y que afecta a varias viviendas y la lista sería interminable. Ni imbornales para cuando llueva fuerte.
Al abrir la acera para rebajarla, nuevamente dejaron al descubierto la falta de revestimiento de las instalaciones de agua y corriente de baja tensión.... y no hay cosa que más fastidie a un chapuzero, que sus chapuzas sean vistas por todos.... Así que, pese a quien le pese, aquí hay algunas fotos del "pecado" - el pecador- la empresa contratista de la obra: Santana Cazorla. Que además, ahora realizará más obras en el municipios, suponemos que con los mismos supervisores, capataces o lo que sea, que hicieron una basurita en Loma I.

En fin... a ver donde acaba esto.. ¡Qué lamentable que la administración pública permita este tipo de atropellos y tomaduras de pelo.
Asociación de Vecinos "Las Lomas de Arguineguin"





No hay comentarios:

Publicar un comentario