sábado, 17 de enero de 2009

Proyecto "Comida para Hoy"


Dada la demanda y respuesta que hemos obtenido en el proyecto "Operación Kilo", se mantendrá esta campaña por un tiempo más en los establecimientos que amablemente han accedido a ello y estos son:



Supermercados SPAR en Arguineguin y Tauro,

La Despensa en la parte alta y baja de Arguineguin,

Minimercado El Timonel,

Hiperdino.

Aprovechamos para darles las gracias encarecidamente, no solo a estos establecimientos por su colaboración, sino a los vecinos que tan solidariamente están colaborando con nosotros, comprando un artículo demás para los más necesitados.

Cada jueves a las 17.00 nos reunimos los organizadores del Proyecto en la Sala Parroquial de Arguineguin e invitamos a todos los interesados a aportar ideas, colaboración y apoyo, a unirse al proyecto.

Entre las personas que estamos apoyando están: personas sin techo, mayores con pensiones inferiores a 500 euros y alquileres o deudas importantes, pensionistas que reciben la "no contributiva" de 328 euros, personas en paro sin ingresos, madres (o padres si hubieran) solteras o divorciadas con niños a su cargo e incapacitadas laboralmente, familias con ingresos inferiores a 500 euros mensuales.

Algunas de estas personas están pasando por "baches" que tendrán solución pasado algún tiempo, sobre todo si pueden regresar al trabajo, pero otras no tienen solución a la vista. Es bastante improbable que un jubilado con una pensión de 550 euros y un alquiler de 400 logre un cambio a su situación, aunque los trabajadores sociales les animen a compartir piso o ingresar en centros (si los hubiere). Dicho sea de paso, las pensiones en Canarias están por debajo de las del resto del país..... Y en otros municipios los Ayuntamiento cuentan con fondos para estos casos que aquí en Mogán no alcanza el número real de demandantes de ayuda que hay.

Gracias a las ayudas que estamos recibiendo de particulares y empresas, podemos repartir pan, arroz, azúcar, pastas, leche, latas de fruta, atún etc., papillas infantiles, pañales, café, aceite, zumos, galletas, alubias y lentejas y pronto con la donación de varias neveras y congeladores, podremos ofrecer comida perecedera también (mantequilla, yogures, congelados) y así ayudar con la nutrición de estas personas.

Nuestra meta es que nadie esté pasando hambre en el municipio de Mogán. Aunque no podremos garantizar poder alcanzar esa meta, haremos cuanto esté en nuestras manos por intentarlo.

Gracias a todas las personas y entidades que nos están apoyando!



LIONS CLUBS/Clubes de Leones de MOGÁN
Cáritas Parroquial
Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Arguineguín
Sjømannskirken + Los Amigos

Jóvenes Altacaites

Asociación de Vecinos “Las Lomas de Arguineguín”


Más información los sábados en Radio Arguineguin (FM 89.4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario