jueves, 4 de septiembre de 2008

Google Chrome abre una nueva autopista en Internet

De repente, Google le ha dado un impulso extraordinariamente importante a la tecnología de acceso a Internet con un nuevo navegador al que ha bautizado Chrome.

En realidad no parece que venga con la intención de desterrar a otros navegadores de primera fila como Firefox, Opera, Safari o Internet Explorer, pero sí redefine la navegación con su filosofía en favor de la rapidez, la estabilidad y la seguridad (que no es poco para un recién llegado), y a pone incluso su tecnología a disposición de otros bajo una licencia opensource para que la implementen, lo que beneficiará directamente a Firefox que presumiblemente adoptará algunas porciones en sus desarrollos para el futuro.

Todavía está en fase beta, lo que quiere decir que todavía está en pruebas y no es un producto terminado, pero las nuevas funciones que trae consigo dejan muy por detrás todo lo conocido hasta ahora, y de hecho representan un gran paso adelante. Está disponible para descargarlo, instalarlo, y sorprender por sus revolucionarias características en cualquier página de búsqueda desde Google.




"Abrir nueva pestaña"



"Importar opciones"



Aplicaciones Web



Las aplicaciones web son programas como los que pueda haber instalado en un ordenador para hacer distintas tareas, con la diferencia de que no están instalados en el ordenador del usuario, sino que el usuario accede a internet para utilizarlos. Google Chrome ingeniosamente permite al usuario colocar en una zona del navegador el acceso directo a los programas en los que han abierto una cuenta de usuario: correo electrónico, blog, wiki, foro, etc, etc. Y definitivamente le permite obtener una respuesta más rápida, estable y segura al utilizarlos.

Un ejemplo: iGoogle




Algunos otros ejemplos:



Los ingenieros de Google comentan el desarrollo de Google Chrome:



No hay comentarios:

Publicar un comentario