jueves, 18 de octubre de 2007

Descarada manipulacion por parte de TV Canaria



Nuevamente emociones conflictivas: no sabemos si vomitar o gritar.



Descarada manipulación del programa "en primera persona", especial sobre el incendio 2007, donde el presentador no dejaba a nadie terminar lo que deseaba expresar, haciendo gala de no permitir a los entrevistados extenderse (porque los reality show van dirigidos a emociones superficiales y si dura demasiado- ¡la audiencia podría sentir y pensar!), pues cortaba a los contertulios para hacerles preguntas muy largas, para evaluar unos hechos en lugar de permitirles explicar lo que pasó ese fin de semana con sus propias palabras. No contento con censurar hábilmente las palabras de todos los presentes, al cerrar el programa, dieron a entender, con psicólogo en mano, que el tiempo lo cura todo, que sí, estos pobres pueblerinos es normal que estén doloridos y rabiosos, pero que solo deben esperar pacientemente, que todo pasará.



Fácil opinar así, cuando uno no lo ha vivido, cuando cada noche vuelve a su propia casa, cama y manta. ¡La falta de sensibilidad mostrada por la producción de ese programa fue asombrosa!

Felicitamos a los participantes por su saber estar - aunque los bomberos usaron un lenguaje excesivamente técnico para que la audiencia pudiese realmente comprender lo que pretendían comunicar, sobre todo con las interrupciones a mitad de frase que practicaba asiduamente el entrevistador...



Y cierran el especial con un mensaje claramente gubernamental: los canarios solidarios levantarán otra vez esta tierra.... Apelan a nuestra solidaridad para disimular su propia incapacidad. Nadie puede poner en duda la solidaridad y la labor voluntaria de los canarios que van pago por pago limpiando, pero están convirtiendo esos encuentros voluntarios en actos políticos donde los participantes pasan más tiempo escuchando discursos de las autoridades que en las labores de limpieza. Más cuando, si hubieran estado operando los medios precisos, ese esfuerzo no sería necesario.

Mientras retransmitían el programa, una de las protagonistas de la grabación, Paloma de Montemayor, se hallaba acampada en las puertas de Presidencia del Gobierno (donde sigue hoy mismo), pues aún no se le ha ayudado ¿Como pueden explicarle a esta madre de dos niñon menores de 11 años, que en un par de aós se sentirá mejor, si hoy por hoy no cuenta con techo para ellos? Sirve de poco consuelo a quienes hayan perdido todo o parte de sus viviendas en el incendio, decirles que el tiempo lo cura todo, eso ya se sabe, pero quienes proponen esas palabras, no están durmiendo en pasillos o a la intemperie. Hoy. Y desde hace más de dos meses. Desolados, recordando lo que perdieron para siempre y como nadie vigilaba el incendio la noche del 30 de julio en Mogán y como no acudieron los bomberos a Soria, ni el 112 sabía donde quedaba, y como no se les permitió quedarse dos minutos más para soltar a sus animales cuando les evacuaban sin aviso. Nadie discute que lo primordial era salvar la vida humana, pero la inoperancia de quienes deberían estar velando por nuestra seguridad, la falta de medios que lleva aparejada, hicieron que se convirtiera en una tragedia y todos los programas bonitos con mensajes amansadores no van a eliminar el sentimiento de frustración que llevan en el cuerpo los cientos de testigos de este desastre. Como ciudadanos, sentimos vergüenza ajena de la descarada manipulación de este asuntos que percatomos en los medios controlados por los políticos. No se ha escuchado a ninguna voz oficial decir (y menos aún demostrar) "estamos a su lado, les vamos a apoyar ¿ qué necesitan? Están tan preocupados por evitar que algunos de los afectados afirme haber perdido más de lo que pueda demostrar, que por las personas y desde fuera nos parece irónico que quienes están constantemente despilfarrando los dineros públicos en obras mal hechas y proyectos incompletos, ahora se preocupen por ahorrar dos duros en las desgracias de estas víctimas del incendio.



AV "Las Lomas de Arguineguín"
¡ MOGAN DICE: MAS NUNCA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario